Advertisement:

Lección de Historia: La familia Frondizi salió al cruce del PRO que usó el apellido para una agrupación

“Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos”, esgrimieron a través de un duro comunicado que condena la creación de “La Frondizi”

A un grupo de jóvenes PRO le pareció bien ligar el modelo de gestión de Mauricio Macri al desarrollismo que inspiró al radical Arturo Frondizi quien gobernó la Argentina entre 1958 y 1962. Pero la familia del ex presidente al enterarse salió al cruce y a través de un comunicado se desligó de la iniciativa, al tiempo que cuestionó duramente las políticas de Mauricio Macri. “Están ubicadas en las antípodas del nuestro pensamiento” y “nada tenemos que ver con la derecha de Macri”, resaltaron.

Asimismo, recordaron a los jóvenes mentores de “La Frondizi”, y pese a que el actual mandatario dijo en varias oportunidades haber inspirado su gobierno en “Don Arturo”, que aquel fue precisamente derrocado mediante un golpe de Estado orquestado por “lo más reaccionario de la elite militar, política y económica de la Argentina”.

A continuación, el comunicado completo:

Los abajo firmantes, en nuestra condición de integrantes de la familia Frondizi, nos vemos obligados a manifestarnos públicamente puesto que, sorpresivamente, nos hemos enterado por la prensa escrita y las redes sociales de un hecho político que involucra nuestro apellido y desde nuestra óptica, se ubica en las antípodas de nuestra propia historia familiar.

En efecto, a estar por dichas informaciones, un grupo de jóvenes afiliados al PRO -partido que pertenece al ingeniero Mauricio Macri- ha lanzado una Agrupación que autotitulan “La Frondizi”.

Debe saberse que no cuentan con nuestro aval, no sólo porque no hemos sido consultados, sino que desde la mirada de los abajo firmantes expresan intereses políticos e ideológicos que nada tienen que ver con nuestra historia y nuestro pensamiento.

Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos.

Si al menos los jóvenes PRO recordaran que Arturo Frondizi fue derrocado mediante un golpe de Estado y detenido en la isla Martín García, por lo más reaccionario de la elite militar, política y económica de la Argentina. Si esa agrupación que quieren llamar “La Frondizi” reivindicara -como lo hacemos nosotros- a Diego Ruy Frondizi, militante peronista asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires en marzo de 1971; a Silvio Frondizi y Luis Mendiburu, asesinados por las Tres A de Isabel Martínez y José Lopez Rega; a Gastón Gonçalvez asesinado por el genocida Patti, esposo de Mercedes Faggionatto, sobrina de Elena Faggionatto, esposa del expresidente Arturo Frondizi; y si exigieran -como no hemos cesado de hacerlo- juicio y castigo para todos y cada uno de los responsables de estos crímenes atroces, entonces no sería necesario manifestarnos.

Por esto, en diversos momentos de la vida política argentina, de un modo u otro, privada y públicamente los abajo firmantes nos hemos pronunciados esta vez, por supuesto, no puede ni debe ser distinto.

Marcelo H. Frondizi – Alvaro R. Frondizi – Maria Frondizi – Manuel Frondizi – Ines Frondizi – Beatriz Manfredi de Frondizi – Isabel S. Frondizi – Ulisse D. Frondizi – Mariana Mendiburu – Teresa Bellardini – Giulia Frondizi

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.