Advertisement:

Frente de Todos: Los precandidatos a concejal y consejeros escolares realizaron una capacitación en temas de género

Culminó en el día de ayer la capacitación en perspectiva de género para los precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Los encuentros se realizaron en la sede del Partido Justicialista y estuvieron a cargo de funcionarias especializadas en el tema.

Dentro de las temáticas destacadas fue el funcionamiento de la Ley Micaela que justamente obliga a todas las personas que trabajan en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La misma está destinada para todo funcionario que ocupa o vaya a ocupar un cargo público, De esta manera desde el espacio político se comenzó a cumplir con una premisa asumida ante el derecho de igualdad y equidad din importar el género o sexo.

Las jornadas estuvieron a cargo de las funcionarias de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad quienes están capacitadas y certificadas como formadoras ante el Ministerio de la Mujer, Genero y Diversidad de la Provincia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *