Advertisement:

Carlos Casares continúa en fase 2: Con el hospital saturado y sin clases presenciales

Hace instantes terminó la conferencia del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y del ministro de salud, Daniel Gollán donde anunciaron como continuarán las restricciones. Se vuelve al sistema de fases y Carlos Casares seguirá en Fase 2.

El próximo 31 de mayo vence el plazo del DNU que había anunciado el presidente de la nación, Alberto Fernández por 9 días con fuertes restricciones con el objetivo de frenar los contagios. En la provincia de Buenos Aires se volverá al sistema de FASES y los municipios serán colocados nuevamente según su situación epidemiológica.

Ante el crecimiento sostenido de casos y la saturación del sistema sanitario hacen que la ciudad de Carlos Casares continúe en Fase 2.

Hay que dejar en claro que las medidas de restricciones finalizarán el domingo, durante la semana Casares estará en FASE 2 y luego se volverá el próximo fin de semana a aplicar el DNU presidencial por dos días.

Bianco explicó que las medidas desde el lunes “serán más laxas que las que rigen ahora, y que salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir, bajo las medidas de cuidado de casa fase”.

-Fase 2 o de “alarma epidemiológica”

Hay 121 municipios. Son los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80%.

Establece, además de las prohibiciones de fase 3, la suspensión de centros comerciales y shoppings; restricción horaria para actividades gastronómicas entre las 19 y las 6 horas, y solo al aire libre; comercios entre las 19 y las 6 horas y sin ingreso a los locales; suspensión de deportes de contacto al aire libre; entre las 20 y las 6 horas restricción nocturna y suspensión de clases presenciales a excepción de la educación especial.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *