Advertisement:

Área Tres: Carlos Pedalino brindó una charla sobre las estrellas y los satélites

Hace unos días atrás se llevó a cabo en el nuevo espacio para la ciencia y la tecnología, Área TRES, una charla sobre satélites y la emisión de un documental. Fue realmente una jornada muy interesante y a sala llena con mayoría de niños que demostraron un interés muy particular sobre el tema.

Carlos Pedalino, es un joven casarense de una vasta trayectoria y muy reconocido por sus colegas. En nuestra ciudad cursó sus estudios secundarios en el ex Colegio Industrial (ahora Escuela Técnica), luego de recibirse como Ingeniero Aeronáutico se radicó en Bariloche donde trabajó en el INVAP con diferentes proyectos. Su corta pero muy exitosa carrera laboral hizo que se traslade al viejo continente, trabajó en España, Francia y Alemania, para luego regresar, a mediados del año 2016, a la República Argentina y seguir vinculado al INVAP.

INVAP es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear; Espacial; Gobierno y Defensa; Tecnología Industrial y Energías Alternativas; TICs y Servicios Tecnológicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, satélites de comunicaciones, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

Por su parte, el Intendente Walter Torchio expresó “Quiero agradecerle al ingeniero Carlos Pedalino por su presencia en Área TRES y brindar una charla y la presentación del documental”.

“Me parece muy importante lo que se está haciendo en este nuevo espacio dedicado a la ciencia y a la tecnología, que los chicos se puedan involucrar en estas cuestiones me parece fantástico. Muy contento con la presencia de un profesional de primer nivel y a su vez feliz por la función que cumple este flamante espacio”, senteció el jefe comunal casarense.

El 85% del plantel de INVAP está formado por profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos desarrollados por la empresa.

La jornada comenzó con la presentación del Ingeniero Carlos Pedalino y la charla “Los satélites y sus aplicaciones” para luego continuar con la emisión del documental “A la altura de las estrellas”. Si dudas que la presencia de un profesional de tamaña dimensión jerarquiza este espacio dedicado a la ciencia y a la tecnología.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *