Advertisement:

Llegó la primavera y renace una nueva esperanza

Mariano Gandini
Lic. Mariano Gandini

Llegó el 21 de septiembre, día de la primavera y del Estudiante, pero esta vez, como nunca antes había ocurrido por la Pandemia que atraviesa el mundo, nada es igual. Todo es diferente.

Las Plazas, San Esteban, San Cayetano y los espacios verdes que suelen estar repletos para esta época del año, se encuentran todas vacías, a pesar que el día acompañó. Los jóvenes interpretaron la realidad que se vive en nuestra ciudad por la pandemia del Coronavirus y optaron por quedarse en sus casas.

¿Qué sucedía hace un año atrás?

Tan sólo 12 meses atrás los estudiantes secundarios y las familias de Carlos Casares como las del resto del país, estaban organizando la semana del estudiante.

La Comisión de Centros de Estudiantes informaba como se iban a desarrollar los días posteriores con fiestas nocturnas: Domingo, Martes, Miércoles y Viernes, después cada colegio iba a realizar sus actividades diurnas y el sábado en San Cayetano finalizaba  con un pic nic masivo. Nada de esos pudo suceder este año.

Comenzó la semana del Estudiante a todo color y música ¡Enterate de los cambios!

Por aquel tiempo la guardia urbana estaba encargada, preocupada y ocupada de garantizar la seguridad  y el tránsito para que los jóvenes tengan un día del Estudiante sin mayores inconvenientes. Hoy, y desde hace más de 180 días están trabajando en el control de los accesos para que el virus no ingrese a la ciudad o atenuar el impacto.

¿Cómo se festeja o disfruta este Día de la primera en pandemia?

“Como podemos la pasamos”, nos decía Pablo de 15 años; o Santiago de 17 años de edad, sostenía “con videollamadas como lo venimos haciendo durante toda la cuarentena”.

El Coronavirus vino para cambiarnos las costumbres, los modos y los hábitos por un tiempo, que se extiende y que preocupa cada vez más. La primavera volverá a poner color en los parques, los tilos inundarán de perfumes  nuestras calles y la esperanza de un nuevo tiempo volverá a renacer en cada uno de nosotros para combatir a esta pandemia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *