El pentacompeón del mundo tropezó en su primer partido del mundial. A pesar que comenzó ganando y parecía que la fiesta se vestía de verdeamarella, todo se complicó, la ordenada Suiza se lo empató y casi lo termina perdiendo. El equipo de Neymar no pudo ganar en el inicio y se suma al peletón de los favoritos que no pudieron obtener victorias en su debut.
Con el dominio de la pelota pero sin situaciones, uno de los grandes favoritos se puso en ventaja en apenas 20 minutos con la especialidad de Philippe Coutinho: un zapatazo espectacular desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano de Yann Sommer.
Pareció que podría haber samba en la noche de Rostov, pero quedó en una sensación. Suiza mantuvo la intensidad y, apenas comenzado el segundo tiempo, Steven Zuber cabeceó al empate dentro del área chica. A la pentacampeona le entró la ansiedad y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.
El dato
Valon Behrami se transformó en el primer jugador suizo de la historia en disputar cuatro Mundiales: 2006, 2010, 2014 y 2018. Curiosamente, esta noche también fue igualado el récord de Kiki Antenen de jugar 8 partidos mundialistas con Suiza, pero no lo hizo Behrami sino Stephan Lichtsteiner.