Advertisement:

Desplazaron al Subcomisario Cristian Carrera por estar investigado en una causa de delito de cohecho (coima)

Una vez más parte de las autoridades policiales vuelven a ser noticia para Carlos Casares pero no por merito sino por una investigación hacia quien hasta hoy se desempeñaba como Subcomsario en la Comisaria Distrital. Se trata de Cristian Lujan Carrera, quien está siendo investigado por pedir coimas en varias remiserías de nuestra ciudad.

En la tarde del día de hoy el actual Comisario de la Jefatura Distrital, Rafael Aragones, envió un comunicado al Portal El Toro especificando que el Subcomisario Cristian Lujan Carrera había sido relevado de su cargo “a los fines de otorgar transparencia a la investigación que lleva adelante la justicia”. El cargo ya fue ocupado en el día de hoy por la tarde por el Subcomisario Camilo Garin quien ocupaba la función en varias oportunidades como Jefe de Servicio de la comisaría local.

Carreras habría pedido coimas a varios remiseros de nuestra ciudad en el marco de inspecciones realizadas. La Jefa de Inspección Municipal, Norma Elola, especificó que han realizado algunas inspecciones en conjunto con las fuerzas policiales y en otras las realizan unicamente desde el área del municipio propiamente dicha. “No me consta ninguna denuncia por parte de ningún dueño/a o trabajador de las remiserías”.

Esta versión del pedido de coimas llegó hasta el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi, quien se lo comunicó al Jefe Distrital, Comisario Rafael Aragones para que se proceda a la investigación. Jorge Donza, el presidente del Foro de Seguridad, se enteró también de esta situación y procedió a hacer la denuncia en la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen.

Tanto Aragones, Agradi y Donza no se encuentran autorizados a dar testimonios en medios periodísticos debido a que la causa está en pleno proceso de investigación.

Si se comprueba su vinculación en este delito sería otra lamentable mancha oscura para nuestro sistema policial. Recordemos que el año pasado Gustavo Vaccaro, quien se desempeñaba como Subcomisario de la Comisaria Distrital fue destituido de la fuerza y se encuentra detenido por una causa vinculada a la venta de droga en nuestra región.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *