Advertisement:

El Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario ya tiene sus ganadores

La provincia de Buenos Aires dio a conocer a los tres ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario, que recibirán premios de hasta 40 mil pesos, y a las doce obras que recibieron menciones de honor. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los relatos ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario que fue organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública. Participaron más de 2.100 jóvenes escritores y escritoras bonaerenses de 124 municipios.

El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, dictaminó que los cuentos ganadores son “Permafrost”, de Martín Borches (primer premio); “Otumpa”, de Damián Lima (segundo premio) y “La mujer del camisón blanco”, de Manuel Pando (tercer premio).

En tanto que las menciones de honor corresponden a “Miriñaque”, de Roberto Álvarez Mur; “Alrededor es todo pampa sin fin”, de Dana Cecilia Madera; “Señora Dieguez”, de Emmanuel Benítez Sticchi; “El balde del río y el monte”, de Ulises Pujol; “Horse Opera”, de Constanza Casagrande; “El juego de las moscas”, de Camila Vittar; “Cuando todos los perros ladran”, de Franco Vega Valiente; “Blíster”, de Sofia Poggi; “Delta”, de Magdalena Girardi; “Perfume”, de Federico Ybáñez Herrera; “Corralones”, de Leandro de la Cal y “Una película de cowboys”, de Yesica Ochoa.

En 2020, la Provincia recuperó el Concurso Haroldo Conti para jóvenes narradores, creado a mediados de los 90 e interrumpido en los últimos años. Los autores de los tres primeros cuentos seleccionados obtendrán una remuneración económica de 40.000, 30.000 y 20.000 pesos, respectivamente; mientras que las menciones recibirán un diploma. Los 15 cuentos elegidos formarán parte de una antología que publicará Ediciones Bonaerenses.

El certamen forma parte de las actividades que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo del Bicentenario provincial.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *