Advertisement:

Ramiro San Juan sobre el covid en Casares: «Que impotencia me da la soberbia de quienes nos gobiernan»

El concejal de Juntos x el Cambio criticó en su cuenta de facebook duramente la gestión municipal en relación al manejo del covid en Carlos Casares. Hablo de la mentira de quienes gobiernan, de los controles en los accesos califandola de ilógica a la medida, del manejo de la mesa de salud entre otros temas. 

De esta forma se refirió en su red social días atrás y antes de que en el día de hoy el intendente Torchio realice nuevos anuncios:

Que impotencia me da la soberbia de quienes nos gobiernan, me frustra desde mi lugar no poder hacer nada para que nos dejen de mentir, el virus circula en nuestra ciudad, pero nunca superamos por mucho los 100 casos activos.

Me pregunto.. Que sentido tiene que nos engañen tan burdamente?? Parece que se nos rieran en la cara.. Tuvimos tiempo de prepararnos para este momento sabiendo lo que se nos venía, y sin embargo estuvimos siempre atrasados. Cuando por protocolo obligaban a informar los casos por nexo y por clínica compatible, los pueblos vecinos de ejemplo haciéndolo y acá, no, no lo hacían, nos querían convencer de que era solo una SUGERENCIA informar casos que son de NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA. Que sentido tiene? Nos quisieron convencer de que el hospital estaba preparado.. De verdad está preparado o es solo mi sensación que el destino de la persona a la que se le complica un poco con la enfermedad es solo uno y, lamentablemente, el peor?

Por eso también me pregunto quienes son los que integran la mesa de salud en este momento? Me encantaría preguntarles y qué me den respuestas.. Cuál es la lógica que respalda sanitariamente lo de los 5 días afuera de la ciudad sin necesidad de hisopado? Para que siguen los controles? Tiene sentido seguir sacrificando al personal en los accesos? Una persona que se va 4 días no puede traerlo, pero una que se va 6 si? El virus ya circula en nuestra ciudad.

Cobramos multas, nos dicen cachivaches, escuchamos de todo, repartimos culpas para todos lados.. Pero tuvimos que cerrar la municipalidad.

Por último también me gustaría saber la lógica del cierre de los negocios a las 21 los días de semana, PERO a las 00 los fines de semana.. El virus sale después de esa hora? Usemos el sentido común.. Consideremos la extensión del horario.. Dejemos trabajar a la gente con las medidas de precaución necesarias.

Hace 8 meses que venimos padeciendo este virus y ahora estamos padeciendo también la soberbia y la ineficacia y los sin sentidos de quienes toman las decisiones.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *