Advertisement:

Preocupante: Ya son 40 los cachorros abandonados en el mes de abril en la ciudad

Así lo confirmó Vivana Basualdo, integrante de la agrupación VACC (Voluntaria de los animales de Carlos Casares) en dialogó con Victoria Juárez en Portal El Toro y Fm 105.1. “La situación es cada vez más desesperante”, remarcó la activista animal.

Entrevista completa a Viviana Basualdo- VACC- PortalElToro-FM105.1

“Nosotros seguimos trabajamos a pesar del aislamiento, venimos complicadas por una cuestión que no tenemos la habilitación, hacemos casos puntuales  de rescates, aparecieron gran cantidad de cachorros que fueron apareciendo”, comentó Basualdo.

Además, la activista animal sostiene que “Las castraciones por parte del municipio no se están haciendo debido a esto, así que estamos complicadas con los cachorros”.

“En lo que va del mes han tirado 40 cachorros, es un número muy alto; y lamentablemente las perras que parieron ahora podrían haber sido castradas antes de la cuarentena.; eso es lo que tratamos que la gente entienda que las castraciones son muy importantes”, dice Vivana Basualdo.

“Hemos encontrado perritos en una bolsa,  un total abandono. Hace unos días, una señora encontró 10 cachorros camino a Cadret adentro de una bolsa, ahora está alimentándolos a todos ella sola a jeringa”, sostiene la integrante de VACC y agrega “Es desesperante la situación”.

Sobre la reanudación de las castraciones por parte del municipio, expresó “Todavía no se sabe cuándo van a poder volver”.

La situación se hace cada vez más complicada “Aparecen perras preñadas por todos lados, y conseguir un tránsito hoy también es todo un tema”.

 Por último, la integrante de Voluntarias por el Animales finalizó  “Si tienen una perra con cachorros que no los tire, que se comuniquen con nosotras para poder encontrar una solución”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *