Advertisement:

Integrantes de VACC juntan plata para enviar al Chanchito “Berny” a un santuario vegano en Concordia

Vivana Basualdo de la agrupación VACC (Voluntaria de los animales de Carlos Casares) dialogó con Victoria Juárez en Portal El Toro y Fm 105.1 contó que se está realizando una campaña de recaudación de fondos a través de la venta de barbijos para llevar al cerdito “Berni” a un refugio en Concordía, Entre Ríos.

“Se consiguió un refugio vegano para que pueda seguir con su vida, el cerdito que Belén y Zai criaron desde las 3 horas de nacido, pero está en Entre Ríos, por lo cual vamos a tener que esperar para poder llevarlo”, comentó la integrante de Vacc, Viviana Basualdo.

Actualmente, Laura Losada está haciendo unos barbijos y los vende, de lo recaudado una parte va para juntar dinero con el objetivo de trasladar a Berni al refugio vegano en Concordia Entre Ríos.

La historia de “Bernardito” contada en primera persona por su dueña,  Zahi Adami

Él es Bernardito, para los que no saben su historia lo tenemos desde sus 3 horas de nacido. Lo rescataron de qué su mamá se lo coma como hizo con sus hermanitos, llegó a casa aún con el cordón umbilical y lo criamos a mamadera.

Berny nació el 7 de diciembre, pasó las fiestas con nosotros, lo llevamos a unas mini vacaciones en un motorhome, todo el mundo se asombraba de ver un cerdito con correa por las calles, se acostumbro a andar siguiendonos por toda la casa, se hizo amigo de nuestros perros y gatos, ama que lo acaricien y se tira al piso para recibir más mimos en la pancita, con todo esto lo que quiero decir es que como Berny pudo disfrutar, de una familia, de una navidad con personas haciéndole caricias, hay otros tantos animalitos que también pueden hacerlo, que se involucren, verlos crecer y que te agradezcan todo lo que hiciste por ellos con tanto amor no tiene precio, lo raro no debería ser que nosotros hayamos decidido cuidarlo y verlo como un miembro más de la familia, lo raro es que aún hayan personas que digan que ellos no sienten, cuando sienten más que muchos seres humanos.

Ahora, debido a que sigue creciendo muchísimo y ya es un poco difícil tenerlo adentro esta en el patio, juega con los perros y cuando ve a alguno de nosotros afuera corre para osarnos y jugar.

Quisiéramos poder tenerlo toda su vida, seguir dándole amor y cuidados como lo hicimos desde que lo tenemos, pero también queremos que viva libre, en un lugar donde pueda correr y compartir con otros animalitos de su especie.

Después de estar mucho tiempo buscando un Santuario Vegano, donde nadie le haga daño ni lo utilice para consumo, lo encontramos!

Pero… Se encuentra en Concordia, Entre Ríos y no disponemos ni de movilidad ni del dinero que necesitamos para llevarlo. Obviamente que hasta que no finalice la cuarentena no lo podemos trasladar, pero una vez que todo esto pase vamos a llevarlo como sea, para que el sea feliz y tenga la vida que se merece.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *