Advertisement:

Hubo un principio de acuerdo y dejaron las viviendas usurpadas

Las 20 familias que por la tarde del martes habían usurpado las viviendas sin terminar del Plan Más Cerca, tras varias horas de negociación con autoridades municipales lograron llegar a un acuerdo y desalojaron el lugar. ¿Cuál fue el acuerdo?

Integrantes de la usurpación habían expresado a Portal El Toro que querían hablar con el intendente, Walter Torchio, que “venga y de la cara”, fue uno de los pedidos de Florencia a nuestro medio.

Mientras tanto, funcionarios del gobierno municipal se hicieron presente en el lugar desde que comenzó la usurpación para dialogar con las familias y buscar una solución al conflicto.

20 familias usurparon viviendas sin terminar del Plan Mas Cerca y piden soluciones al municipio

Según informaron a Portal El Toro, la solución llegó para algunas familias, luego de que las autoridades municipales se habrían comprometido a brindarle terrenos para poder lograr construir sus viviendas. También hubo ofrecimientos de trabajos y la promesa de ser parte de un plan de viviendas.

Pero también hubo familias que mantuvieron una posición más dura y se quedaron durante la noche, exigiendo una solución concreta por parte del municipio. Hoy por la mañana, las familias que quedaban retiraron sus pertenencias y la toma finalizó de manera pacífica.

En estado de alerta

A pesar de que las familias se retiraron del predio, las soluciones en su totalidad no serían concretas y esto podría volver a suceder en los próximos meses, sino se le brinda una solución definitiva.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *