Advertisement:

Gustavo Grobocopatel dejó la presidencia del Grupo Los Grobo

A través de una carta que hizo pública, Gustavo Grobocopatel confirmó su alejamiento de la presidencia del Grupo Los Grobo, aunque mantiene su porcentaje dentro de la misma. Radicado en Uruguay desde el comienzo de la pandemia, continuará en el vecino país trabajando en diferentes proyectos relacionados al campo.

En su misiva, uno de los casarenses más reconocidos a nivel nacional e internacional, sostuvo afirmó “con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y donde desarrollarlo. Encontré en hace varios años un lugar en Uruguay”.

“La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron este proceso y hace casi un año que estoy viviendo aquí”, confirmó el “Rey de la soja”.

Carta Gustavo Grobocopatel
Carta de Gustavo Grobocopatel

Recordemos que la empresa Los Grobo, fue adquirida por un grupo inversor Victoria Capital Partner en el año 2016, inyectando 100 millones dólares y quedándose con el 76% del control de la empresa, mientras que el 24% quedo en manos de los hermanos Grobocopatel, Gustavo y Matilde.

Victoria es un grupo que se dedica a hacer inversiones de capital de riesgo en Sudamérica y administra fondos en la región por US$ 2000 millones. El 52% del capital que administra es de Canadá y Estados Unidos, hay otro 25% de Europa y el resto proviene de Medio Oriente y Asia.

En su carta de despedida, Gustavo cuenta “dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del Grupo”.

“Mis afectos y sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes. Somos parte de una fantástica gesta a la que nos sumamos hace casi 40 años; transformar el interior con un desarrollo sustentable en el más amplio sentido de la palabra”, completó el ingeniero agrónomo.

La presidencia del Grupo Los Grobo Agropecuaria quedará en manos del Senior Partner, Santiago Cotter, actual vicepresidente de la empresa y ejercerá la presidencia hasta que la próxima Asamblea General Ordinaria de accionista designe a su reemplazante.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *