Advertisement:

¡Atentos! Vehículos abandonados “por más de 5 días” podrán ser remolcados por el municipio

Desde el municipio de Carlos Casares se informó que se remolcará a los vehículos abandonados en la vía pública con el fin de “ordenar” el espacio público. Los mismos serán llevados a espacios municipales. 

El Municipio de Carlos Casares informa que, los vehículos que permanezcan por más de cinco días corridos estacionados en un mismo lugar, serán removidos del mismo considerados abandonados.

Dicho accionar, se enmarca y respalda al gobierno local a través de dos instrumentos de orden nacional. Los mismos son la vigente Ley Nacional de Tránsito, N°24.449, la cual, en su artículo N°49 y, en el Decreto 532/09, artículo N°23, que, reglamentan y facultan a las autoridades distritales a la remoción y reubicación de cualquier vehículo que se encuentre estacionado por un lapso mayor a cinco (5) días en la vía pública.

Según lo establece la ley, se considerará abandonado y, por ende, el Estado podrá disponer de la unidad para ser desplazada del lugar a fin de, ordenar el espacio público.

Advertisement:

2 comentarios sobre «¡Atentos! Vehículos abandonados “por más de 5 días” podrán ser remolcados por el municipio»

  1. OJALÁ!!! HACE MÁS DE 3 MESES ESTACIONÓ UN VECINO, SOBRE LA CALLE GÜEMES, SU VEHÍCULO MUY DETERIORADO FRENTE AL DOMICILIO DE UNA CASA ABANDONADA LINDERA A LA SUYA.
    EL ASPECTO ES DEPRIMENTE, OBSTACULIZA EL TRÁNSITO Y OBVIAMENTE SE CREE IMPUNE ANTE RECLAMOS, INCLUSO, DE GUARDIA URBANA

  2. El Cecilia Borja entre Guido y Passerini hay un auto medio rojo que hace mas de un año q anda por esa cuadra a veces mas alla o otras como por ejemplo ahora q hace algo de cuatro meses que está justo frente a la casa de mi mamá y la verdad que no es un lindo paisaje el que se ve. Está atravesado y le faltan las ruedas delanteras. Espero que se cumpla la ordenanza y lo saquen cuanto antes!. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *