Advertisement:

Con más de 100 casos activos, Torchio advirtió volver a retroceder de fase

Lo confirmó el Intendente, Walter Torchio, al actualizar los datos oficiales del distrito. Pidió solidaridad y responsabilidad para cuidarse por el bien de todos. “Tenemos más de 100 casos activos”, dijo el jefe comunal en un informe grabado.

Son 90 los casos activos, 119 los recuperados, 13 casos positivos por nexo clínico-epidemiológico, 27 casos recuperados por nexo clínico-epidemiológico, 671 los hisopados negativos y 2765 infraccionados.

“Les pido máxima solidaridad porque tenemos más de 100 casos, lo cual implica que si todos los pacientes de COVID-19 positivos debieran ser internados hoy, ya en el hospital no se podrían recibir”, afirmó el Intendente Municipal, Walter Torchio para dejar en claro la gravedad del tema.

A esto sumó e insistió en el cuidado también del trabajo porque “empezamos a corroborar que no todos se contagian en su trabajos”, manifestó mostrando el ejemplo negativo que fue la alta concurrencia y concentración de personas en la -Laguna de Algarrobos-.

Torchio remarcó que “las reuniones sociales son la parte más importante del problema hoy”, y agregó que “los dos últimos fines  de semana marcaron un disparador de los casos positivos; uno por ser largo con buen clima y el otro que incluyó el día de la madre, y existieron muchas reuniones sociales”.

Al mismo tiempo recalcó “la necesidad imperiosa de ser solidarios con la situación ya que, esto complica sobre manera a quien no tiene su sueldo asegurado y por eso no nos podemos permitir que las reuniones sociales terminen perjudicando a los trabajadores, al personal de salud y termine llevándose más vidas de vecinos de nuestra ciudad”.

Además remarcó  que “el virus no se va a ir y, por eso los cuidados son claves y, les aseguro que no todos la pasan bien; muchos pacientes la pasan muy mal”.

Y aunque suene redundante, “debemos cuidarnos más aún los próximos 14 días porque así como en su momento logramos bajar de 40 a 30 casos, ahora estamos en más de 100 y eso es un gran problema” acotó,

La idea es no bajar de fase y, para eso, tenemos que neutralizar la multiplicación de los contagios, si no será inevitable. Para mantener en práctica la premisa, “limítense al máximo con los encuentros sociales”.

En otro pasaje del discurso sostuvo que la municipalidad la semana venidera volverá a trabajar de forma restringida y, deseó que esas restricciones “no lleguen al sector privado”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *