Advertisement:

Proyecto Mineral: Google baja robots al campo argentino para monitorear planta por planta

Google trabaja en el agro argentino con robots de última generación que pueden recorrer los campos y monitorear “planta por planta”. Se trata del denominado Proyecto Mineral, desarrollado a través de la empresa X, integrante de Alphabet, la compañía matriz de Google.

El objetivo central del Proyecto es reunir toda la información posible sobre la forma de crecimiento de los cultivos. Alphabet informó que ya está trabajando con productores en Argentina, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los robots cuentan con estructuras de alto despeje para recorrer los cultivos sin dañarlos. Hacen el conteo de plantas y frutos y acumulan datos sobre altura, superficie foliar y tamaño de los granos.

“Esperamos que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos”, sostiene Elliott Grant, líder del Proyecto Mineral.

“¿Y si cada planta pudiera ser monitoreada y se le diera exactamente la nutrición que necesita? ¿y si pudiéramos desligar los factores genéticos y ambientales del rendimiento de los cultivos?”, plantea.

Toda la información se conecta a un sistema de aprendizaje automático o inteligencia artificial para tratar de detectar patrones e ideas que resulten útiles para los productores.

Fuente: Maquinac

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *