Advertisement:

Se firmarán nuevas escrituras de los Barrios Alfonsín, Solidaridad y Balbín

Este martes en el Palacio Municipal se realizará una nueva  firma de escrituras pertenecientes al Barrio Alfonsín, Solidaridad y Balbín. Portal El Toro dialogó con el concejal del FPV-PJ, Leonardo García a cargo de las gestiones quien expresó “es un trabajo muy grande y silencioso, el único que lo ve es la persona que se lleva la escritura en la mano”.  

Sobre la firma que se realizará este martes, el edil oficialista afirmó “La gran mayoría que llegan son del plan federal de viviendas 110 “Raúl Alfonsín” siendo casi 90 escrituras, otras son del Barrio Solidaridad, algunas del barrio Balbín y también otras que se terminan por la ley 10.830”.

“El trabajo de escrituras es un trabajo muy silencioso, muy tedioso y me animo a decir que es un poco ingrato. Porque uno comienza los trabajos de tierras de censos en el 2013 o 2014 y termina sacando las escrituras recién en 2019 cuando pasaron 4 o 5 años”, expresó el concejal Leonardo García.

En ese sentido, García dijo a Portal El Toro “La gente se pone impaciente porque no llegan, vienen muchas veces a preguntar, en esos cuatro años el beneficiario se puede separar o se mudan o fallecen, todas estas cosas pasan”.

“La verdad que trabajamos diariamente con mucho esfuerzo para que se logren las escrituras de un barrio;  por ejemplo del Plan Federal 110 ahora 90 van a tener escituras, quedan 20, pero ya son menos; así pasó con el Barrio Rampi, que sacamos 40 y eran 50, nos quedan 10; tenemos que ser conscientes que antes no había nada; en el barrio Pecoreli eran 40, sacamos 35 y quedaron 5, es mucho menos lo que queda por barrio por regularizar”, reflexionó contento el edil oficialista.

Además agregó “Eran barrios olvidados por todas las gestiones, los cuales no tenían planos, no tenían administradores; se hizo un trabajo muy grande y silencioso; que la única que lo ve es la persona que ese día se lleva la escritura”.

En tanto, García aclaró a nuestro medio que  “Lo importante es que barrios como el Butazoni o San Antonio, que no tenemos las escrituras; ya tenemos todo preparado como son los planos; y las escrituras  que hemos pedido en un montón de oportunidades, en el caso del Butazoni ya están en trámites” y por último dejó en claro que “Es importante que los vecinos sepan que nosotros realizamos todo el trabajo pero que después los tiempos los maneja la provincia. Ya no es una decisión del municipio”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *