Advertisement:

Programa «Abanderados»: Maia Squiziatto fue elegida como una de las mejores alumnas de la provincia

La joven Maia Squiziatto, de la localidad de Smith fue elegida dentro de los 25 mejores alumnos de la provincia en el marco del Programa «Abanderados», un reconocimiento a los valores y al esfuerzo. Cada alumno accederá a una pasantía rentada en un organismo provincial por un año. 

El pasado jueves se realizó el acto de entrega de certificados en la Gobernación de La Plata donde Maia Squiziatto de la EES N° 1 de Smith recibió su reconocimiento como Abanderada de la Región 15, junto a otros 24 jóvenes de la Provincia.

En Julio de 2016, la Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el Programa Abanderados: “Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo”,cuyo objetivo principal es el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios bonaerenses y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial, con el fin de brindar una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados con mejores promedios de escuelas públicas.

El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Proceso de selección de los 25 Abanderados

La Dirección General de Cultura y Educación establece los procedimientos necesarios para determinar la selección de los estudiantes postulados, quienes serán los que tengan el más alto promedio al finalizar su ciclo escolar. Cada graduado, representante de cada uno de los 135 municipios deberá acompañar su postulación con la presentación de un Proyecto de Servicio Comunitario para su barrio y/o escuela.

Luego el Jurado de Honor genera un orden de mérito con los proyectos seleccionados ordenados por Región Educativa, dando un total de 25 Abanderados representando así todo el territorio de la Provincia.

En este programa, cada Abanderado accede a una pasantía rentada en un organismo Municipal o Provincial por un año.
Participan del mismo el Ministerio de Trabajo y la DGCyE.

Maia Squiziatto fue recibida en el municipio

Hoy por la mañana, Maia y su mamá fueron recibidas por el Intendente Walter Torchio y además estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, la secretaria de la Escuela de Smith, Valeria Loureda y la Asesora Educativa, Daniela Manfredi.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *