Advertisement:

Se conmemoró un nuevo aniversario del 24 de Marzo en Carlos Casares

En la Plaza San Martín se realizó el acto oficial en conmemoración a un nuevo aniversario del 24 de Marzo “Memoria, Verdad y Justicia” recordando a los desaparecidos por la última dictadura cívico militar que gobernó la República Argentina. El jefe comunal Walter Torchio recordó el proceso de transición del ex presidente, Raúl Alfonsín y se lamentó por el difícil momento que está atravesando la República Argentina, la provincia de Buenos Aires y Carlos Casares.

En su discurso el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio afirmó “Son muy pocos los que están hoy acá y tienen más de 43 años, por lo tanto son muy pocos los que registran las cuestiones que pasaron  en aquel momento, y mucho más aún los que los vivieron  realmente, eso implica  que hay una parte de la historia que si no se cuenta no se sabe que pasó y no se tiene la real sensación de lo que pasó”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Está claro que fue un momento muy difícil de la argentina, un momento muy difícil donde el estado no cumplió  el rol esencial, porque el rol esencial del estado no es el terrorismo;  es cuidar los derechos que tienen los habitantes como la educación, el derecho a trabajar o expresarse”, remarcó el mandamás casarense.

 En tanto que recordó “Agradezco el proceso posterior que llevó adelante (Raúl) Alfonsín que permitió una transición desde los militares a una democracia y que el paso del tiempo logró consolidar gracias al esfuerzo  de los argentinos”.

“Creo que el desafío de este momento de la historia es que la política sea lo suficientemente inteligente para demostrar que la democracia es capaz de defender justamente eso, los derechos a educar, alimentar, trabajar y creo que ahí es el momento oportuno que todos acompañemos y ayudemos para que estas cosas sucedan”, aseveró el jefe comunal.

Mientras que por último, Torchio dijo “Recordar aquellos que desaparecieron, lamentar que estemos pasando este momento tan difícil para nuestro país, nuestra provincia y nuestra Carlos Casares” y concluyó “No dejemos de recordar el pasado, pero pensemos que hay un presente y un futuro donde lo más importante es defender a cada uno de los habitantes del pueblo argentino”.

Por su parte, Romina Dasaro, bibliotecaria de la José Ingenieros leyó “ A 43 años de la etapa más oscura de la historia argentina, se hace necesario ejercitar la memoria, ejercitar la memoria para reafirmar los valores de la vida, la verdad, la igualdad y la democracia. Los argentinos padecimos un proceso de muerte, miedo, desapariciones, represión, exilio y censura y una inmensa debacle económica”.

“Es necesario recordar para remover las injusticias, las exclusiones y los privilegios, mantener viva la memoria, pues los pueblos que olvidan su pasado  vuelven a repetir los mismos errores”, dijo la bibliotecaria.

Por último, Romina Dasaro concluyó “Hoy, tristemente estamos transitando similar camino, concentración económica, destrucción del aparato productivo, el desarrollo de la patria financiera y el grave crecimiento de la deuda externa, necesitamos una memoria como acción reflexiva”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *