Advertisement:

Radio Abierta y concientización sobre la última dictadura militar

En la Plaza San Martín se realizó el acto oficial en conmemoración a un nuevo aniversario del 24 de Marzo Día de la “Memoria, Verdad y Justicia” recordando a los desaparecidos por la última dictadura militar y del CEPT de Paraje el Billar realizaron una Radio Abierta.

Desde la biblioteca José ingenieros se realizó la convocatoria para que diferentes instituciones participen en este nuevo aniversario del 24 de Marzo día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el CEPT del paraje el Billar realizaron una radio abierta para dialogar sobre la temática y reflexionar sobre los 30 mil desaparecidos, la época más oscura de la historia argentina y los ciudadanos casarenses que fueron víctimas de la dictadura conducida por Videla.

Por su parte, el profesor Sebastián Arribas habló con Portal El Toro a quien le expresó “fuimos convocados por la biblioteca José Ingenieros, Norma Vanni y la comisión, porque se está conmemorando el día de la Memoria, Verdad y Justicia”.

Arte por la Memoria convocado por la SubSecretaría de Arte, Juventud y nuevas expresiones del municipio. Un espacio abierto para que los chicos pinten sobre la Memoria, Verdad y Justicia.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Desde el 2018 venimos trabajando con una radio abierta recorriendo los diferentes pueblos y en este caso es la continuidad con los chicos del CEPT, se trabajo con efemérides con el área de sociales, comunicación y prácticas del lenguaje sobre el tema del golpe, esto derivó en un cuestionario que ellos están realizando a diferentes actores sociales que vienen a hablar a la radio”, contó Arribas.

Sobre la función de la radio abierta, Sebastián agregó “Sirve por dos maneras, una para que los chicos salgan del CEPT y tenga relación con la sociedad y también para la gente que vivió y está interiorizada en el tema puedan transmitirle a los chicos sus vivencias”.

Fueron entrevistados por los alumnos del CEPT Norma Vanni, Horacio Vita, Flavio Alman y Fabián Vallet.

En cuanto a la respuesta de los alumnos sobre la última dictadura militar, Sebastián Arribas confesó a Portal El Toro que “los chicos lo toman por sorpresa no les entra en la cabeza que en algún momento que n se vivía en democracia, que había prohibiciones, que chicos como ellos casi terminan yendo a una guerra absurda, que los secuestraban, los torturaban y los mataban por pensar distinto, son cosas que a ellos los sorprende porque afortunadamente nacieron en democracia y están acostumbrados a vivir de otra manera”.

Y en el mismo sentido, Arribas concluyó “por eso mismo es tan importante que ellos sepan que se vivió para que no se vuelva a repetir, que tomen conciencia que alguna vez no fue así como vivimos hoy y fueron años muy oscuros”.     

Dirección de Participación Ciudadana, Ballet Pueblo Maya y Alan Gallardo

Sobre la jornada, Alejandro Salvi afirmó  “En conjunto con otras instituciones desde la Dirección de Participación Ciudadana, trabajamos en una fecha que llama a la reflexión y a la memoria”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *