Advertisement:

Ordoqui está sin luz en varios sectores de la localidad: los vecinos piden al Municipio y a EDEN que se encienda el generador más tiempo

La localidad de Ordoqui hace varios días que está padeciendo la falta de energía eléctrica en varios puntos de su localidad. Portal El Toro se comunicó con la vecina Alicia Sánchez quien nos contó como estaba la situación “Tenemos una parte del pueblo con baja tensión y la otra sin luz, el generador municipal que podría resolver el problema y EDEN no nos está dando el servicio, si funciona el generador tendríamos energía, pero lo están prendiendo pocas horas”.

En ese mismo sentido, la ex presidenta del Concejo Escolar de nuestra ciudad remarcó “Esto viene sucediendo desde hace muchos años, en 2011 tuvimos una reunión en el municipio con EDEN donde se comprometió a hacer las obras correspondientes, porque son muchos años de obras sin hacer, de palos rotos, palos empatillados y falta de mantenimiento”.

Además, Sánchez sostuvo que “También hemos tenido reuniones los vecinos de Ordoqui y Hortensia con EDEN en Defensa del Consumidor, nos dijeron que íbamos a tener una solución y los problemas siguen”.

“Tenemos la solución que es un generador que el municipio compró, y que le costó su buen dinero, y funciona con suerte dos horas a la mañana y tres horas a la tardecita noche. Eso nos es suficiente”, contó a Portal El Toro Alicia Sánchez.

“Lo peor es que cuando vuelve la luz hay alta tensión, nos queman las heladeras, las computadoras, televisores y otros electrodomésticos”, dijo con tristeza la vecina de Ordoqui.

Por último, Sánchez reflexionó “No tenemos una respuesta. Y eso enoja mucho. Después nos quejamos cuando le gente se viene de las comunidades rurales a la ciudad, pero esta cosas son parte de eso”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *