Advertisement:

Nace en Carlos Casares la Mesa Sindical política regional

Con la presencia del Intendente Walter Torchio, el dirigente de Unidad Ciudadana-Kolina Juan Ibarra, el representante de Camioneros, Hernán Sanchez, Alejandro Salvi del Movimiento Evita y Carolina González de Miles.  Más de 300 personas participaron del encuentro.

En tanto los gremios y sindicatos presentes se encontraban: Néstor Sartirana de Luz y Fuerza; Gastón Moreno de Altira; Cristian Leiva y Marcelo Sepentini de SUTEBA; Octavio Arguello del sindicato de Camioneros; Ariel Luna de ASMATA; Miriam Carballo de Corriente Clasista y Combativa; Karina Donoso de UDOCBA. Por último, desde el ámbito político, participaron Natalio Azcurra por Unidad Ciudadana- Kolina de General Villegas; Julieta Garello por Unidad Ciudadana-Kolina de Chacabuco y Damian Ojeda por Unidad Ciudadana-Kolina de Henderson.

El encuentro se realizó en la sede de Sindicato de Camioneros, presidida por las ciudades de: Carlos Casares, Nueve de julio, Pehuajo, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pellegrini, Henderson, Rivadavia, Daireaux, Salliquelo y Guaminí.

“Esta mesa fue el puntapié inicial, junto a los distintos sindicatos, gremios y movimientos sociales, quienes representan los distintos sectores de trabajadores”, expresó Juan Ibarra.

Por su parte, el dirigente de Kolina aseguró “No solo para defender a quienes hoy no cuentan con trabajo, sino en propuestas para recuperar el tejido productivo”.

Los temas abordados por la mesa Inter-sindical fueron las problemáticas sociales hoy sufridas por las políticas aplicadas por el gobierno Nacional de Mauricio Macri y  el gobierno Provincial de Maria Eugenia Vidal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Además se habló del aumento de las tarifas y el aumento de la canasta básica, los bajos presupuestos para las distintas áreas como salud y educación, el alto nivel de represión, las caída de derechos, la destrucción de programas políticos que afectan a la sociedad y la caída de 60.000 monotributos. Entre otros temas se hizo mención  al recorte del salario de los jubilados, la creación de comedores los cuales son reflejo de la gran problemática social que estamos atravesando.

En la mesa inter sindical además se hizo hincapié en “la importancia de fortalecer la unión y acción colectiva entre los gremios, los movimientos sociales y los actores políticos para hacer frente en las elecciones”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *