Advertisement:

Momento histórico: Alberto Fernández habló con Walter Torchio en vivo por la radio “La 100 en Casares”

En un logro periodístico histórico para nuestra ciudad, el programa “Mañanas Casarenses” conducido por Fernando Pietrafesa, Valeria Raban y Pablo Basualdo que se emite por la radio “La 100 en Casares”, dial FM 101.5 mientras entrevistaban al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, pusieron en comunicación al candidato a presidente de la nación, por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dejando atónitos a propios y extraños que estaban sintonizando el dial.

A continuación, Portal El Toro te acerca la entrevista completa que hicieron el conductor Fernando Pietrafesa, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio con el candidato a presidente de la nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández. ¡No te pierdas las mejores frases!

Fernando Pietrafesa: Walter te voy a interrumpir porque tenemos en línea a alguien que te quiere saludar y le vamos a decir Buen día al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández ¿Cómo le va?

Alberto Fernández: Que tal. Buen día. Como les va.

Fernando Pietrafesa: No es un imitador Walter (risas). Es Alberto Fernández que te está saludando en vivo, esto es FM 101.5 La 100 en Casares, Alberto millón de gracias por estos minutos y lo dejó en comunicación con nuestro intendente.

Walter Torchio: Hola Alberto, estamos muy contento por el tránsito que estás llevando en estos últimos días, y esperamos que los vecinos no solamente de Carlos Casares, sino todo en general te acompañen, te apoyen porque es una etapa muy importante para lo que se viene en Argentina y creo que hace falta alguien como vos que tenga la capacidad de dialogar con todos y hacer junto a todos una argentina mejor.

“Hace falta alguien como vos que tenga capacidad de dialogar con todos”

Alberto Fernández: Si vamos a hacerlo. Creo que argentina cierra un capítulo, cierra una etapa, creo que todos debemos hacer aprendido de todo lo que nos ha pasado en los últimos años, fundamentalmente en estos últimos 4, queremos recuperar la política del consenso antes que la política de la imposición, para poder hacer eso tenemos que recuperar el diálogo y trabajar todos juntos.

Es muy importante, no podemos seguir en debates estériles, ocuparnos de las cosas que verdaderamente importan y que necesita el país. Así que vamos a hacerlo.

Allá en casares se que están todos muy conmovidos por Agropecuario, vamos a tratar sumarles la alegría de que la argentina comience a funcionar mejor. Han logrado un lugar muy importante en el fútbol y creo que está muy bien.

“Allá en casares se que están todos muy conmovidos por Agropecuario, vamos a tratar sumarles la alegría de que la argentina comience a funcionar mejor”

Walter Torchio: Alberto esperamos que se recupere en Argentina tanto de vos, de Cristina y Axel en la provincia la Justicia social, un tema central en la etapa que viene, poder recuperar eso valores.

Alberto Fernández: Ese es el mayor daño que ha hecho este gobierno, han generado una gran cantidad de pobreza y han dejado en el abandono a tantos argentinos que ese es el primer esfuerzo que tenemos que hacer.

“El mayor daño que ha hecho este gobierno, han generado una gran cantidad de pobreza y han dejado en el abandono a tantos argentinos”

Ayer lo dije en el debate y lo había dicho hace unos días cuando propusimos el plan contra el hambre, que nos pongamos todos en marcha a terminar con un flagelo que debe avergonzarnos, que es que en argentina, un país que dice producir alimentos para 400 millones de habitantes, tengamos argentinos que pasen hambre.

Esa va a ser nuestra mayor prioridad, y allí todos tienen mucho que ver y mucho que dar, ustedes están en una zona agrícola ganadera muy importante, y me parece que el campo tiene que ayudar mucho, y nosotros ayudarlo a crecer al campo también; porque entre las cosas que han ocurrido es que Macri nos ha dejado un endeudamiento enorme y que a partir de eso nos hace falta ordenar las cuentas públicas y por eso hay que producir, exportar y traer dólares, para eso el campo tiene mucho por delante.

“El campo tiene que ayudar mucho, y nosotros ayudarlo a crecer al campo”

Así que vamos a ayudarlos a que crezcan es el deber todos los argentinos, empezar a hacer un país de crecimiento y no un país de ajuste, que es lo que hemos vivido en estos últimos 4 años.

Walter Torchio: Siempre nos quisieron señalar (gobierno nacional) que no se estaba ajustando, cuando en realidad lo que más sintió la gente, o a lo mejor la gente lo empezó a percibir progresivamente es que el ajuste a sido atroz en este último tiempo y creo que indudablemente las cuestiones que tienen que ver con los jubilados, las personas con discapacidad, un montón de situaciones del día a día, lo vemos con las personas que pagan el alquiler y la falta de acceder a una vivienda digna, todas las cuestiones que se han ido defendiendo como el trabajo y que se han ido perdiendo en estos años, es imperiosamente necesario recuperar, aunque sabemos que no va a ser fácil, que va a ser un camino difícil pero esperemos que de tu mano, junto a “Todos” podamos transformar y volver a recuperar cuestiones esenciales para nuestro país.

Alberto Fernández: Lo vamos a hacer entre todos Walter, quedate tranquilo, cada uno tenemos que hacer nuestro aporte, y lo vamos a hacer porque todos queremos que eso pase en argentina y que se empiece a construir otra realidad, y esa no es la decisión de un gobierno, sino que es la decisión de un país; por eso siempre digo que en lo que viene cada uno tiene un lugar, una responsabilidad, y entre todos vamos a hacer las cosas para que los que menos tienen dejen de pagar las cuentas de los otros….

“Lo vamos a hacer entre todos Walter, quedate tranquilo”

Fernando Pietrafesa: Alberto lo último… un mensaje para Carlos Casares…

Alberto Fernández: Espero ir pronto, poder comer un asado, aprovechar para ver un partido de Agropecuario, así lo vemos y va a ser un gusto para mí estar allí.

“A toda la gente de Carlos Casares que tenga mucha confianza que la argentina se va a poner de pie, y también Carlos Casares va a estar mucho mejor”.

Walter Torchio: Te deseamos los mejores de deseos para este fin de semana, sabemos que el domingo va a ser un domingo trascendente para la Argentina y esperemos definitivamente como señalas vos, entre todos podamos poner a la Argentina de Pie…

Alberto Fernández: Vamos a hacerlo, no tengan dudas.

Fernando Pietrafesa: Muchas gracias, muy amable y éxitos el domingo.

Alberto Fernández: Un abrazo, igualmente.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *