Advertisement:

Desplazaron al comisario Javier Martínez, oriundo de Carlos Casares de la jefatura departamental de La Plata

El comisario mayor Javier Martinez, oriundo de nuestra ciudad e hijo del reconocido «Cacho» Martínez fue desplazado de su cargo como titular de la jefatura departamental de La Plata por participar de un encuentro de vecinos de la localidad de Villa Elisa para analizar el tema seguridad con una diputada K.

Este jueves se conoció que el comisario mayor Javier Martínez fue desplazado de su cargo como titular de la Jefatura Departamental La Plata.

Fuentes oficiales indicaron que el reemplazo de Martínez será el actual jefe del Comando de Patrullas, Sebastián Perea. Aunque todavía no se expusieron los motivos de la decisión, algunas versiones indican que el comisario fue corrido de su cargo a raíz de estar presente en una reunión vecinal organizada por una dirigente kirchnerista.

Cabe recordar que Martínez llegó a la Jefatura Departamental La Plata a comienzos de marzo de 2018. Previamente se desempeñó como jefe de la Departamental San Vicente y estuvo a cargo de una decena de dependencias a lo largo de 31 años en la fuerza.

Martínez había llegado a al ciudad de La Plata a fines del 2017- tras un derrotero por varios distritos del conurbano- como interventor de la comisaria primera, donde había estallado la investigación por desmanejos de fondos de las horas adicionales.

La decisión de sacar de su cargo a Martínez tiene dos versiones oficiales, la primera y oficial es que se le reclama «falta de efectividad» y falta de control del delito. Mientras que la segunda y con rumores más fuertes, tiene que ver con que el propio Martínez junto a otros oficiales participaron de un encuentro vecinal con la diputada Kirchnerista, Florencia Saintout en Villa Elisa para tratar temas relacionados a la seguridad. Esto no cayó bien en las fuerzas y habría sido el motivo por el cual pidieron la renuncia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *