Advertisement:

Con mucha emoción y gran acompañamiento se inauguró la ampliación en la Escuela Técnica Nº1

El lunes 9 de septiembre, pasadas las 13:00 horas, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. En tanto el intendente Walter Torchio dijo “La educación es lo más importante, nuca va a ser un gasto, sino una inversión”.

El nuevo sector de la escuela consta de 1.296 m2, son 10 aulas de las cuales 5 están destinadas a laboratorios donde se dictarán clases sobre redes, robótica, electromecánica, domótica, entre otras; 2 aulas para el dictado de Física y Química. Cuenta además con dos espacios y un salón de usos múltiples, los pasillos son muy amplios y la luminosidad es de excelencia.

Por su parte el intendente municipal, Walter Torchio expresó “Es un día maravilloso para la comunidad de Carlos Casares, quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esta gran obra”.

“La verdad que nada mejor para la ciudad que ver crecer de esta manera un espacio destinado a la educación”, afirmó el jefe comunal.

En ese mismo sentido, Torchio sostuvo “Lo que necesitamos en estos tiempos es generarle a nuestros chicos posibilidades y oportunidades y es este un fiel ejemplo, pero no solamente se trata de la parte edilicia sino también de los contenidos que se brindan dentro de la institución” y agregó “Hay que generar contenidos para que no solamente sean aulas para albergar estudiantes sino espacios para generar conocimientos pensando a futuro”.

“Es muy importante la articulación entre el municipio con la provincia y la nación, la educación es para todos y no tiene que haber distinciones, debemos impulsar este tipo de cuestiones para nuestros chicos, para generar mayores oportunidades a los futuros egresados con nuevos y actualizados contenidos, siempre con una mirada al futuro”, afirmó Torchio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que por último envío elogios a la institución educativa, “Felicito a la escuela, agradezco a las instituciones presentes de Carlos Casares y la región. Deseo que este paso que se ha dado no sea el último, que la institución siga creciendo aún más” y finalizó “La educación es lo más importante, nunca va a ser un gasto, sino una inversión”.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, el Subdirector del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) profesor Alejandro Anchaval, la Directora Provincial de Educación Secundaria y Técnica Lucia Galarreta, el Director del establecimiento Hernán Arambarri, autoridades provinciales, zonales y locales del área de educación; autoridades legislativas; alumnos y público en general.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *