Advertisement:

En la plazoleta Sarmiento se festejó el día del maestro y Torchio expresó “realmente la educación es el futuro”

El acto oficial fue organizado por la Escuela Normal Superior Gral. José de San Martín, el Jardín de Infantes Nº 910, la Escuela Primaria Nº 29, la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 149.

Como ya es tradicional, se llevó a cabo la jura de los docentes que titularizan su cargo y se distinguieron a quienes se jubilan.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno a Sarmiento con el acompañamiento del Coro de Señas de la EP Nº 29. Se depositó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento y la parte festiva fue realizada por los alumnos de la institución organizadora.

En el marco del día del maestro, el intendente Walter Torchio expresó “Todo mi agradecimiento y reconocimiento a los maestros de Carlos Casares y en ellos a los de todo el país por su esfuerzo cotidiano, no solo por educar sino también por su rol de contención, tan importante en estos tiempos”.

“Las escuelas tienen un rol estratégico en la vida de nuestro país. No solamente son ámbitos de estudios, sino también ámbitos de contención social también”, afirmó Torchio.

Además agregó “Quiero agradecer a los docentes de Carlos Casares porque constantemente me llegan a mi despacho proyectos, inquietudes, ganas de ir por más y esos desafíos me entusiasman”.

Y por último cerró “Me alegra de poder contemplar que las instituciones de nuestra ciudad crezcan, que los alumnos también y espero definitivamente que ese rol que hoy están cumpliendo educativo y social, vaya disminuyendo para que puedan abocarse más a capacitarse en la parte educativa. Que se que lo hacen pero creo que es muy importante, el futuro de estas generaciones está en manos de ustedes, porque realmente la educación es el futuro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvieron presentes la Asesora en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi, la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, autoridades municipales, legislativas, educativas, instituciones y público en general.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *