Advertisement:

Más de 900 artistas, 125 ciudades y casi 5 millones de personas vivieron Acercarte

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó el 7 de mayo de 2016 el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses. Son 13 disciplinas concentradas en 2 días en cada ciudad. Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

El verano 2019 estará presente en: Mar del Plata, Miramar (General Alvarado), Mercedes, Pinamar, Mayor Buratovich (Villarino), Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) y San Antonio de Areco.


Entre algunas de las figuras que participan están: Aguafiestas, Agustin Casanova, Airbag, Ángela Torres, Axel, Bibiana Ricciardi, Cantando con Adriana, Los Cafres, Los Caligaris, Los Cazurros, La César Pavón Orkesta, Charly Viera, Claudia Panno, Claudio Ledesma, Coti, Cucho Parisi, Dakillah, Daniela Magnone, Diego Wainstein, Dread Mar I, Eduardo Sacheri, Eugenia Zicavo, Fabián Vena, Facundo Arana, Federico Andahazi, Federico Cyrulnik, Federico Howard, Fernando Barrera, Florencia Canale, Gerardo Freideles, Germán Cabanas, Guillermo Saccomanno, Graciela Borges, Guillermo Selci, Heavy Re Jodido, Ignacia Sansi, Juan Carrá, Juana Viale, Juanchi Baleirón, Juanjo Salce, Julián La Bruna, Hilda Lizarazu, Iván Noble, Lali, Laura Miranda, LibroYasos, Kapanga, Luciano Cáceres, Luciana Segovia de Cirse, Marcela Morelo, Marcos Almada, Marcos Córdoba Vega, Mariano Manzanel, Mariano Potel, Marina Pomeraniec, Mario de Candia, Mario Pasik, Martín Pugliese, Mery Granados, Miguel Fo, Milo Lockett, Miranda!, Mundo Arlequín, MYA, Los Nocheros, Pablo Vasco, Patricia Sosa, Los Pericos, Peter Lanzani, La Pipetuá, Reid Mortales Comedy Band, Rita Terranova, Sergio Marchi, Soledad + Los Socios del Rock, Soledad Silveyra, Soy Rada & The Colibriquis, The Marielenos Walsh Experience, Tito y Coloso, Los Tutú, Victoria Bernardi, Virginia Demo.


“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”. -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además se lanzó la Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas y leé los mejores libros GRATIS.

El retiro de entradas (2 por persona) para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes de AcercArte desde las 16.

Próximas fechas:
10 y 11 de enero: Miramar (General Alvarado) – Parque Cultural a Cielo Abierto (junto al Natatorio Municipal)
12 y 13 de enero: Mercedes – Complejo Cultural “La Trocha” (Calle 40 y 21)
14 y 15 de enero: Mar del Plata – Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700)
17 y 18 de enero: Pinamar – Auditorio Playa (Av. del Tridente y Quintana)
19 y 20 de enero: Mayor Buratovich (Villarino) – Parque del Encuentro (Boulevard Mitre y Av. de la Democracia)
21 y 22 de enero: Mar del Plata – Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700)
24 y 25 de enero: Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) – Plaza René Favaloro (Punta Lara 494)
26 y 27 de enero: San Antonio de Areco – Polideportivo Municipal (Zerboni y Aristóbulo del Valle)

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *