Advertisement:

Por supuesto caso de mala praxis, una pediatra recibió un sumario

Días atrás se conoció la triste noticia del fallecimiento de un bebé de 8 días en la ciudad de Junin y que había estado internado previamente en el Hospital Municipal. Su madre, Paloma Linares, una joven menor de edad, denunció públicamente que una pediatra no lo había controlado a lo largo de toda una noche. Posteriormente, desde el municipio iniciaron un sumario contra la médica. 

Como sucedieron los hechos

El bebé fue internado el martes 24 de septiembre con un cuadro febril y fue asistido ese por la Dra. Guillermina Gonzalez, luego el día miércoles por la Dra. Rojas y el día jueves por la Dra. Marcos. A lo largo esos día se le realizaron los estudios pertinentes y se determinó que presentaba una infección urinaria que luego se agravó y viernes por la tarde la Dra. Gonzalez efectuó la derivación a la ciudad de Junin. Al día siguiente, cerca de las 8.00 hs de la mañana falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

Denuncia pública de la madre

Tras lo ocurrido La joven expresó en su red social facebook un fuerte acerca de que no habían atendido a su bebé como correspondía y que gracias a eso él había fallecido. Destacó sobre todo la deficiente atención de la Dra. Graciela Marcos y agradeció al resto de los profesionales médicos y enfermeras.

La respuesta del municipio

Posteriormente, desde Portal El Toro intentó comunicarse con el Director del Hospital Municipal, el Dr. Wilson Ramseyer pero no tuvimos respuesta. Al continuar consultando con las autoridades municipales sobre si habían tomado algún tipo de medida para con la profesional confirmaron que se inició un sumario a la Dra. Marcos donde se realizará la investigación correspondiente a la médica, al resto de las pediatras que también atendieron al bebe y al personal de enfermería y administrativo. Luego del curso del sumario se determinará si efectivamente la profesional procedió como correspondía o si recaerá sobre ella algún tipo de sanción.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *