Advertisement:

Fabio Britos: “En Consenso Federal tenemos el mejor candidato a gobernador y el mejor candidato a presidente”

Los candidatos a legisladores Fabio Britos (Provincial) y Marianela López (nacional) por Consenso Federal estuvieron en Carlos Casares y visitaron la redacción de Portal El Toro y dialogaron de cara a las elecciones generales de Octubre y pidieron a los casarenses “elijan el intendente que más los representen, pero de las listas de diputados hacia arriba vote Consenso Federal porque tenemos al mejor candidato a gobernador y el mejor candidato a presidente”.

En su visita a la redacción de Portal El Toro Marianela López contó “Venimos con una agenda muy cargada, no solamente la cuarta sino también otras secciones, estuve en Benito Juárez, Tandil junto a Margarita Stolbizer que también está trabajando activamente en esta parte de la campaña. Esta semana en la primera en San Isidro, hoy con Fabio, mañana vamos a la sexta”.

“Nosotros consideramos que la gente termina de definir su voto los últimos días, porque en el mientras tanto tiene unas profundas y traumáticas preocupaciones y no está mirando la campaña. No nos está mirando a los políticos”, dijo la candidata a diputada nacional en 5to lugar junto a Graciela Camaño, Alejandro Rodríguez, Liliana Schwindt y jorge Illia.

“Queremos llevar el mensaje de Consenso Federal, de salir de esto que nos quieren hacer creer que hay solo dos opciones, que uno tiene que terminar eligiendo entre lo malo y lo peor; o para que no esté el que está va a terminar votando al que ya estuvo”, reflexionó la vecina de Patricio, partido de 9 de Julio.

El candidato a diputado por Consenso Federal Fabio Britos visitó Carlos Casares y lanzó “Venimos a pacificar la Argentina”

En relación al frente de Todos y a Juntos por el Cambio, Marianela López dijo “Ambos son parte del problema, si vemos la situación económica y política que dejó el kirchnerismo antes de irse fueron índices terribles, y este gobierno es profundizar esa situación, con 35% de pobreza, 1 de cada 2 niños en situación de pobreza. Esto indica que al finalizar el año vamos a terminar en el conurbano con el 60% de los niños pobres, producto de la inflación”.

“Nosotros queremos pararnos desde otro lado y decirles que puede haber otra alternativa, otra salida”, sentenció.

En tanto a la situación del actual gobierno, la candidata fue tajante “El gobierno no puede revertir la situación, está en franca retirada, pero nosotros lo que queremos transmitir es que si tenemos un candidato que ganó por mucha diferencia, equilibremos las cámaras, tratemos que otros espacios políticos puedan poner diputados y senadores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares porque la democracia se fortalece con diversidad de voces”.

«Si tenemos un candidato que ganó por mucha diferencia, equilibremos las cámaras»

“El voto útil no es a Macri, porque ese voto es desperdiciado porque es imposible que revierta la situación, el voto útil es pensar cómo ponerle un límite al que gana, buscar un equilibrio en las cámaras, que no les permitan hacer lo que ellos quieran”, dijo a Portal El Toro, la candidata a diputada nacional de Consenso Federal.

«El voto útil no es a Macri»

Por su parte, el candidato a primer diputado provincial, Fabio Britos sostuvo “vemos una cosa inédita, más allá del resultado de las paso el candidato de la tercera fuerza en vez de desplomarse, se fortaleció y está creciendo. En las PASO mucha gente votó para que no gane una u otra fuerza”.

En ese mismo sentido, Britos recalcó “Macri no tiene posibilidades de ganar, muchos votantes van a optar por Roberto Lavagna sin ninguna duda, y muchos que votaron a los Fernández por miedo a que siguiera Macri, que también podemos captar”.

“Macri no tiene posibilidades de ganar, muchos votantes van a optar por Roberto Lavagna sin ninguna duda»

“Tenemos además al único gobernador nacido en la provincia de Buenos Aires, que es Bali Bucca, que fue intendente, es del interior, conoce la producción y el campo. No solo que los conoce sino que tiene propuestas para revertirlo”, afirmó el actual diputado y hermano del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

 

A los Casarenses le pidió el apoyo

“En Carlos Casares no tenemos una lista local, así que le pedimos a la gente que vote al candidato local que más considere que lo represente, pero que de las listas de diputados hacia arriba vote consenso federal porque tenemos al mejor candidato a gobernador y el mejor candidato a presidente”, sostuvo el candidato de Consenso Federal.

«En Consenso Federal tenemos al mejor candidato a gobernador y el mejor candidato a presidente»

Por su parte, Marianela López fue cautelosa sobre la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal; “le reconozco que ha venido a imponer orden, la valentía de trabajar por los bonaerenses, pero creo también quedó presa de un proyecto nacional donde realmente las políticas económicas fracasaron notoriamente, y eso tuvo un impacto en la provincia de Buenos Aires”.

“Frente a esa situación hubo falencias en la gestión de la gobernadora Vidal, en poder tomar las medidas necesarias y precautorias para que la gente pueda vivir mejor. Cuando hubo incremento de tarifas a nivel nacional, la gobernadora los aplicaba en la provincia”, recordó a Portal El Toro, la ex integrante del GEN.

Además, López mencionó “Puedo reconocerle el avance en algunas obras públicas, pero considero que tenían un componente de marketing bastante importante, porque si vemos la obra de la ruta Nacional Nº5 estaba proyectada en los primeros 4 años llegar a Bragado y aún no pueden llegar a Suipacha” y criticó aún más “si miramos la situación de las escuelas, los hospitales, la seguridad en la provincia de Buenos Aires, basta con mirar los medios para darse cuenta lo que pasa”.

«la obra de la ruta Nacional Nº5 estaba proyectada en los primeros 4 años llegar a Bragado y aún no pueden llegar a Suipacha»

“Yo esperaba más de la gobernadora en términos sociales, me quede con esta expectativa, pero si reconozco que María Eugenia Vidal tiene un futuro político importante, ha logrado el acompañamiento de mucha gente”, concluyó López.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *