Advertisement:

La Sala de Primeros Auxilios de Moctezuma lleva el nombre de la Dra. Adriana Bidini

El pasado sábado la Comisión de Fomento y Vial y la delegación de Moctezuma organizaron una gran cena donde reconocieron los 20 años de trayectoria de la Dra. Adriana Bidini en la localidad y a su vez la Sala de Primeros Auxilios de ahora en más lleva su nombre. “Es algo muy fuerte que la sala lleve mi nombre, me genera un compromiso mayor”, destacó a Portal El Toro, la medica del pueblo. 

Hace 20 años que Adriana Bidini llegó a Moctezuma circunstancialmente y no sólo que nunca más se fue sino que dedica su vida entera, es decir las 24 hs del día para atender a todos los pacientes del pueblo y de las localidades vecinas. Toda su tarea se hace enfrentando adversidades por ser una localidad rural donde muchas veces las emergencias no puede ser asistidas allí y se debe actuar rápidamente para que el problema se resuelva en nuestra ciudad cabecera, entre otras cuestiones.

Por todo ello, la Comisión de Fomento y Vial y la Delegación decidió homenajearla y reconocer su gran labor con una cena de la cual participaron alrededor de 600 personas entre ellos el Intendente Walter Torchio, el Delegado municipal Miguel Ángel Rodriguez, la Directora de Atención Primaria, Vanina Ganidni, funcionarios municipales, ex funcionarios públicos, compañeras de trabajo y la comunidad en general.

Primeramente se realizó un acto protocolar donde se dirigieron unas palabras, se descubrió la placa que lleva su nombre y luego se compartió una gran cena en el salón de la Comisión de Fomento y Vial.

Portal El Toro tuvo la oportunidad de dialogar con la doctora quien expresó “yo vivo en una casa en donde la mitad de ella es la sala y la otra es mi casa. Con lo cual cuando el horario de atención finaliza tocan timbre en mi domicilio”.

“Hago consultorio todos los días y atiendo muchas personas por día no solo de Moctezuma, sino también de Smith y Mauricio Hirsch. Realizo como una especie de guardia pasiva y estoy disponible las 24 hs del día independientemente de que sea feriado o tenga visitas o cualquier otro compromiso. Cuando yo no estoy queda la enfermera de guardia en su casa”.

“He estado 3 noches sin dormir y a veces suelo ir para la ciudad para poder descansar un poco”. Hay veces que es agotadora la tarea pero estoy acostumbrada y es lo que me gusta”, agregó Adriana.

Con respecto al trabajo destacó que veces es un trabajo muy solitario porque si bien vienen profesionales de distintas especialidades en lo que respecta a las emergencias están solas con las enfermeras.

Sobre este gran reconocimiento que realizaron para ella manifestó emocionada “La verdad es que no sabía que la sala iba a llevar mi nombre, es muy emocionante, muy fuerte, me genera un compromiso mayor porque si antes estaba comprometida con el trabajo siento que es el doble”.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *