Advertisement:

Hector Ottaviani: «Las medidas anunciadas por el municipio ayudarán a paliar la situación que estamos atravesando»

Luego de las medidas anunciadas en los últimos días por parte del municipio destinadas al comercio e industria local, Portal El Toro dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Hector Otaviani quien además se expresó acerca de la situación actual por la que están atravesando los comercios e industrias de la ciudad. 

¿Como recibieron las medidas anunciadas desde el municipio?

La respuesta del municipio fue inmediata, por lo cual estamos muy contentos. Estas medidas si bien no generan un impacto económico grande ayudan a paliar la situación que estamos atravesando. Se trata de una rebaja del 50 % de la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios de menor rango y para lo grandes comercios una pequeña rebaja.

Por otra parte, la habilitación de un comercio no tendrá costo; al igual que el cambio de razón social. Además para aquellas personas que se han atrasado en el pago de este impuesto hay un plan de facilidades donde se van a quitar la mayoría de los interés y se les da cuotas para que puedan abonarlo. También se van a suspender los juicios por apremios con lo cual no se van iniciar acciones contra los deudores y las que están iniciadas se van a parar hasta tanto la situación económica se resuelva o mejore.

Todo esto primeramente debe pasar por el Concejo Deliberante donde se prevee decretar la emergencia económica y dichas medidas van a durar hasta el mes de diciembre.

¿Cuales son las mayores inquietudes que ves de los comerciantes?

La mayor inquietud es que está todo parado, que no se vende. Hay una pequeña esperanza de que la cosecha está siendo muy buena y eso va a derramar en compras en el comercio y a través estas medidas ayudan un poco a mejorar la situación. Aunque todos sabemos que los grandes costos tienen que ver con las cargas sociales, impositivas que tiene cada comercio en el orden provincial y nacional. Ingresos brutos por ejemplo, hoy es un impuesto terrible.

¿Como estás viendo la situación de los comercios locales donde algunos han tenido que cerrar en los últimos tiempos?

Es una situación muy difícil porque nadie te puede ayudar. Los bancos por su parte hacen su negocio y los intereses están por las nubes. Es imposible llegar a un crédito que pueda darte una mano.

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *