Advertisement:

Cuento del tío: cayó un estafador que cometía hechos en Carlos Casares y en la región

En la madrugada de ayer, personal D.D.I. Trenque Lauquen llevó a cabo 3 allanamientos simultáneos en Junín, logrando secuestrar dólares, flota de celulares, tarjetas SIMs, y aprehendió a uno de los integrantes de la banda de apellido Teyeldín.

HECHOS:

Los hechos se iniciaron a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría de Carlos Tejedor, el pasado 15 de febrero por una señora mayor de edad, Rene Esquiroz de Rivas (86), quien expuso ante las autoridades, que inescrupulosos haciéndose pasar por uno de sus hijos, vía telefónica, utilizando ardid y engaño concretaron la estafa con la modalidad “cuento del tío”. Le robaron sus ahorros, importante suma de dólares que fueron entregados a los delincuentes cerca del mediodía en una bolsa de cartón.

INVESTIGACIÓN

Personal de la DDI, de la Comisaria de Carlos Tejedor y de la Comisaria de Pehuajó, basando la pesquisa en análisis de videos públicos, ese mismo día horas después lograron secuestrar un vehículo utilizado en el ilícito. Ford Ka, color negro, dominio AB008PN, abandonado en la localidad de San Bernardo de Guanaco.

Con esos datos la Policía y la Fiscalía actuando a cargo del Dr. Martín Butti, del Depto. Jud. T. Lauquen comenzó a hilvanar distintas pruebas que llevaban la pesquisa hacia la ciudad de Junin. Se obtuvo a través de la Policía Científica el resultado de la pericia huellas dactiloscópicas sistema AFIS positivo, logrando también a través de Informe de Igcia.

Criminal IC, la participación de sujeto de frondoso prontuario en esa modalidad delictiva imputado identificado como Alberto TEYELDIN (46), ordenando la justicia el cumplimiento coordinado de 03 ALLANAMIENTOS para moradas habita/alterna el causante y requisas vehículos, con resultado POSITIVO, logrando secuestrar la comisión de la DDI local que se trasladara hasta Junín, flota celulares alta Gama, efectivo U$S 1700, SIMs alternativos, GPS marcando itinerario, vestimentas utilizadas y captadas en cámaras, documentación incriminatoria, movimientos Bancarios, efectivizando en los allanamientos captura y aprehensión del encausado Teyeldín, el cual fue trasladado provisionalmente al asiento de está DDI, donde permanece alojado a la espera de rendir cuentas ante la justicia.

Se profundiza la investigación, relacionando a éste detenido y su entorno, con otros hechos de idéntico modus operandi perpetrados en la región.

Advertisement: