Advertisement:

Goretta trabaja para que los niños desarrollen su sentido de pertenencia a la Casa del Niño

Juan Goretta, jefe del área a cargo recientemente al frente de la institución que tan importante es para la zona norte de la ciudad, a la cual llegan diariamente los chicos de todos los barrios aledaños a la misma donde, desayunan, realizan los deberes y diversas actividades en los talleres que ofrece el lugar y, reciben una colación cerca del mediodía. En el turno tarde, dan la merienda.

Goretta y Gandini

Si bien la actividad ya está en marcha, con el inicio de las clases desde el presente mes, el paso diario de los chicos por la institución se verá claramente incrementado, dijo el responsable del área, Juan Goretta.

Uno de los cambios realizados es que se acotó el horario de la tarde.

TALLERES

Las ofertas de disciplinas son variadas y muy buenas. Teatro, dibujo, educación física y música, además del apoyo escolar son las propuestas vigentes. A estas, Goretta quiere sumar danza y un deporte específico.
Para destacar, hay que decir que los concurrentes son nenes que cursan desde 1° a 6° de primaria.

Casa Del Niño

OBJETIVOS CLAROS A IMPLEMENTAR

“Queremos que los chicos se acerquen y sientan a la Casa del Niño como un lugar de pertenencia y, quieran venir a pasar el momento. Por eso, nuestro objetivo es que se amplíe el horario aprovechando la tarde”. En ese sentido, acotó que la idea es buscar la forma para poder ofrecer más comodidad a los concurrentes valiendo las confortables instalaciones del lugar.

Casa del Niño

En este corto, pero buen comienzo, Goretta reconoce que “recién estoy conociendo a las familias que acuden a la institución, pero, desde la comunidad hay una buena aceptación porque el lazo social ya está formado” y suma que hay demanda para ser parte del lugar, ubicado en un punto estratégico de la ciudad por la gran cantidad de barrios que conforman el paisaje de la zona.

Advertisement: