Del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad: de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés «Cuervo» Larroque, enviaron la ayuda solicitada por le intendente municipal, Daniel Stadnik quien agradeció «la gran ayuda recibida por la provincia en todo sentido».
En las últimas horas arribaron los materiales de cuidados, de construcción, insumo de higiene y confort y mercadería que serán destinados a las familias de la zona sur del partido donde la inundación afectó más.
El Intendente, Daniel Stadnik junto a la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini y la Subsecretaria de Asuntos Sociales, Raquel Castro, agradecieron al Gobernador, Axel Kicillof, quien recibió los pedidos días atrás en la reunión que mantuvo en La Plata con el jefe comunal y el senador provincial, Walter Torchio.







La respuesta del gobierno bonaerense fueron muy rápida ante las solicitudes del ejecutivo casarense en el marco de la crisis por las inundaciones que afectan al Sur del partido.
La semana pasada Kicillof recibió con su gabinete a los tres intendentes de Carlos Casares, Bolívar y Pehuajó afectados por las inundaciones para dar una pronta respuesta y ante la misma, el jefe comunal expresó “en esta oportunidad (como ocurrió en veces anteriores con otras áreas) agradezco al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, al ministro Andrés Larroque porque en silencio nos viene ayudando, incluso, antes de la inundación cuando Casares sufrió el paso de dos vientos huracanados que provocaron voladuras de techos y la destrucción de viviendas; en ello el ministerio estuvo presente con materiales” recordó el Ingeniero y remarcó “ahora, con el sur totalmente inundado también nos ha ayudado con mercadería y materiales”.
Por su lado, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini explicó que “una de las líneas de trabajo de la Dirección y Desarrollo Social es armar una estrategia para poder llegar a la zona rural y así estar presentes con la estructura municipal. Y en estos meses venimos llegando a cada una de ellas con respuestas.
Insaurralde destacó la asistencia de la Provincia a Carlos Casares por las inundaciones
«La intención es tener el registro de las situaciones de los vecinos en las comunidades para llegar con materiales, pero, además con todas las áreas municipales en pos de mejorar la calidad de vida de las comunidades”.
Por ello, Gandini y Castro también agradecieron al Intendente por la decisión política tomada de seguir acompañando estas acciones de construcciones diarias de, promoción, prevención y ayuda permanente al vecino y, más aún en estos tiempos de inundación.