Advertisement:

El área de producción organizó la primera charla informativa sobre exportación

Fue organizada por la Dirección de Producción, a cargo de Emmanuel Gemelli en Área T.R.E.S. Estuvo presente el Director de Comercio Exterior de la Provincia, Martín Poggi, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y el referente del ministerio de la Agencia Argentina de Inversión, Mariano Mastrangello fue quien disertó en la charla sobre exportación.

En ella, se trataron los siguientes temas: internacionalización de productos, posición arancelaria, barreras al comercio exterior, mercados exteriores, riesgos de una exportación, INCOTERMS, medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno, marketing y negociación internacional, el precio F.O.B., confección de una oferta, contrato de compra venta internacional y circuito de una exportación.

Dichas herramientas son beneficiosas para dar los primeros pasos en el desarrollo de la actividad exportadora.

«Desde el área de producción estamos articulando programas en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Esta propuesta nos enmarca en un avance constante de la producción, ya que, sostenemos que es el trabajo genuino lo que hay que enaltecer y sabemos que no es una tarea sencilla, pero estamos con voluntad y acción constantemente», dijo el Director de Producción, Emmanuel Gemelli y agregó, “fue una reunión productiva, y muy interesante para las empresas y productores locales, a quienes les agradezco también como al ministerio por haber asistido».

La Coordinadora de los programas ministeriales, Valeria Terazzolo también formó parte de la jornada.

Con esta acción, se dio inicio a la capacitación que apunta a que emprendedores, empresarios y hacedores conozcan que pueden ir más allá de la venta local o venta país.

Advertisement: