Advertisement:

«Estar ahí» el programa que promociona la salud y el medio ambiente en los barrios

Es un programa de salud a la comunidad que tiene la intención de llegar a los barrios y plazas con el fin de promocionar la salud y el medioambiente.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social tuvo la primera inició el programa “Estar ahí” en plaza Evita con actividades recreativas, deportivas y culturales, que acompañaron a las diferentes dependencias de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social que lidera, Vanina Gandini.

“Estar ahí” es un dispositivo interministerial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la organización y puesta en marcha de jornadas de abordaje integral de territorio, destinadas a ampliar el alcance de las políticas de inclusión social a través del trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado nacional, las organizaciones y la comunidad.


Integralidad, Territorialidad, Organización Comunitaria son algunas de las características

En consecuencia, Gandini manifestó que «estar cerca de la gente para resolver problemáticas, prevenir y promover, informar sobre el acceso a la información» es el espíritu.

Y el colaborador del area de salud con el programa, Pablo Murillo dijo que «está enfocado a niñas, niños y jóvenes con el fin de tender redes con las familias; será periódicamente los viernes en esta u otras plazas de la ciudad«.

La semana próxima «Estar ahí» se trasladará a plaza San Cayetano, y el 23 se hará en conjunto con Casa del Niño para recibir a la primavera.

La política social debe construirse desde la práctica conjunta en el territorio con la participación de la comunidad.

Advertisement: