Advertisement:

Lo que tenés que saber para Renovar tu licencia de conducir

Desde la Dirección a cargo de Viviana Más, informaron sobre los pasos para la renovación de las licencias de conducir, costos y dónde realizar el trámite. 

¿CÓMO RENUEVO MI LICENCIA DE CONDUCIR?

Es simple, solo te llevará unos minutos. Tenés que acercarte a la Dirección de Licencias de Conducir ubicada en el edificio de Inspección General (Colectora Antártida Argentina de la RN5 y acceso Roberto Mouras).

¿TENGO QUE SACAR TURNO?

Sí, lo tenés que hacer de manera online en la web del municipio, en la sección Trámites – Licencias de Conducir: http://casares.gob.ar/tramites/licencias-de-conducir/.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?

Tenés que acercarte con una fotocopia de tu DNI y la licencia a vencer.

¿DE CUÁNTO ES EL VALOR?

Primeramente, abonás los cánones provinciales y nacionales por un valor total de $ 1.575. Cuando terminas todos los pasos tenés que abonar el canon municipal de $ 3.200, los jubilados y empleados municipales abonan $ 1.600.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Llegás a la oficina con tu turno asignado, se te toman tus datos, abonás los cánones provinciales y nacionales en el BAPRO que está ubicado en la misma dependencia, pasas al examen psicosensométrico (evaluación que se realiza en pocos minutos y permite diagnosticar: Visión. Audición. Coordinación). A continuación, se realiza la evaluación médica (lunes, martes y miércoles 10:00 hs. y viernes 08:30 hs.), son veinte turnos por día, los excedentes pasan al día siguiente. Todas las personas que reciben el certificado de aptitud por parte de la profesional de la salud, pasan nuevamente por el BAPRO para abonar el canon municipal y de esta manera culmina el proceso de renovación.

¿CUÁNDO ME ENTREGAN LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR?

Es muy rápido, al día siguiente de haber realizado todos los trámites de renovación, podés pasar a retirarla de 11:30 a 12:30 horas. Si venís de la zona rural el horario se amplia de 08:30 a 13:00 hs.

Zona de los archivos adjuntos

Advertisement: