Advertisement:

Día Mundial del Sexo Oral: por qué se celebra el 6 del 9, cuáles son los beneficios y cuidados

Como cada 6 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Sexo, y específicamente del sexo oral. La iniciativa nació de la combinación de los números del día 6 y el mes 9, es decir 69. Esta cifra está asociada a la posición sexual en la que dos personas se dan sexo oral en simultáneo.

El 69 es una de las poses sexuales más famosas de todos los tiempos. También es de las más practicadas y de las preferidas por miles de personas. ¿A qué se debe esto? A que permite la práctica del sexo oral entre dos personas de forma recíproca y simultánea.

Hoy en día se la conoce como “el 69”, por la disposición que toman los cuerpos al momento de llevarla a cabo. Esto mismo es lo que da origen al Día Mundial del Sexo Oral, el cual se celebra el 6 de septiembre debido a que en el calendario la fecha es 6/9.

La historia de esta pose sexual no es para nada actual. De hecho, se puede decir que se remonta al menos a unos 2 mil años atrás, ya que es una de las tantas que aparece en el Kamasutra.

Respecto a este libro, hoy en día y en Occidente es famoso precisamente por esto, por su carácter ilustrativo y por las numerosas ideas que propone para poner en práctica a la hora de tener sexo.

Sin embargo, es importante destacar que se trata de un libro de tono religioso, que se desprende del hinduismo y que considera el acto sexual como una “unión divina”.

Advertisement: