Advertisement:

La Cámara de Comercio invita a un Encuentro de Tango y Danza en el marco de sus 90 años

En el marco de los festejos por los 90 años de la institución, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares organiza un encuentro de Tango y Danza este próximo sábado.

Las actividades comenzarán con la participación local de los alumnos de la Escuela de Danzas MOVE, a cargo de la Profesora Nahili Bussio. Habrá una exposición de obras de artistas locales.

Luego se hará un recorrido por los márgenes de la historia del tango, que estará a cargo de Sciammarella Tango, una orquesta femenina y cosmopolita. Se harán versiones en francés, tangos publicitarios, temas de compositores compositores exiliados y temas de películas perdidas del cine nacional.

Integrada por mujeres artistas provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Académica del Teatro Colón o la Orquesta Sinfónica Nacional. Sus orígenes son muy distantes; Japón, Corea, Ucrania, Italia, Chile y Argentina.

Es una orquesta que cumple, el año próximo, una década al servicio del rescate y recreación de patrimonio musical perdido, oculto u olvidado.

Para el show, la orquesta estará acompañada por una pareja de baile y con gusto se pueden sumar a bailar todos aquellos que lo deseen.

El evento será este sábado a las 19.00 hs en el Salón de Eventos de la entidad «El Óvalo». Habrá servicio de cantina a cargo del Club de Leones de Carlos Casares. La entrada es libre y gratuita.

Advertisement: