Advertisement:

Confirmado: Bellocq tiene médico nuevo y comenzará a trabajar en marzo

La secretaria de Salud y Desarrollo social del municipio, Dra. Vanina Gandini dialogó con Portal El Toro y confirmó la llegada del nuevo médico para la localidad de Bellocq. “Estamos muy contentos con la llegada de Antonio, y muy agradecidos a los médicos y personal de salud que pusieron el hombro durante este tiempo”, afirmó Gandini.

ANTONIO GUERRERO, ES EL NUEVO MÉDICO DE BELLOCQ

El nuevo médico es Antonio Guerrero, de 29 años de nacionalidad venezolana y hace 2 años que reside en la Argentina. Actualmente se desempeña en la ciudad de Bolívar y en marzo se sumará como médico en la localidad de Bellocq y realizará guardias en el Hospital Municipal, Julio F. Ramos.

SE ENTREVISTÓ A VARIOS POSTULANTES DESDE PRINCIPIOS DE FEBRERO

Sobre la búsqueda por parte del municipio, Vanina Gandini contó “Tras la renuncia del médico anterior, los primeros días de febrero comenzamos con la búsqueda laboral enviando la solicitud a diferentes círculos, colegios de médicos, regiones sanitarias y también a la asociación de médicos venezolanos, a partir de allí tuvieron conocimiento Antonio y otros que se postularon y tras varias entrevistas quedó seleccionado”.

“A partir de Marzo comenzará a trabajar en la localidad para seguir garantizando el acceso y derecho a la salud”, mencionó la funcionaria de salud municipal.

Además, Vanina Gandini comentó que “Antonio hace 2 años que reside en Argentina, en la ciudad de Bolívar, donde está terminando su compromiso laboral y eso también es para resaltar, además de su profesionalismo y su trabajo en la guardia, también es muy importante para nosotros los códigos de ética que tiene con el contrato anterior, eso también hizo que tomemos la decisión de seleccionarlo”.

TRAS LA RENUNCIA DE LUCIJÁN

Recordamos que la llegada de Antonio Guerrero se da luego de la renuncia por parte del médico anterior, Luciján Butaric quien por problemas personales con el actual delegado municipal decidió renunciar y dejar la localidad de Bellocq. Desde el municipio se realizó convocatoria y de esa manera se logró la llegada del Dr. Guerrero.

VIVIRÁ EN LA CASA DEL MÉDICO DE BELLOCQ

Sobre la consulta de residencia del nuevo médico, “Va a vivir en la localidad, en la Casa del Médico, la casa que está hecha para nuestros médicos de Bellocq y también nos acompañará en una guardia en el Hospital municipal”.

Con mucho entusiasmo, la titular de la Secretaria de Salud afirmó “Estamos esperando que sea prospera su llega y su trabajo y pueda articular con el primer nivel de atención a través de Bellocq y el segundo con el hospital municipal”.

Por último, la Secretaria de Salud y Desarrollo, Dra. Vanina Gandin concluyó “Quiero agradecer al intendente y al equipo de salud por la búsqueda, pero también agradecer al equipo de médicos que estuvo conteniendo todo este tiempo a la comunidad, en especialmente a los médicos que viajaban, al Dr. Pablo Garín y al equipo de salud de Bellocq que frente a esta situación siguió trabajando y dando respuesta a la población, protegiéndola de la pandemia como fue el pico de este mes”.

Advertisement: