Advertisement:

Torchio participó del anunció de obras de provincia que incluyen el estabilizado de la Ruta Provincial N° 50

Fue en el mediodía de ayer vía zoom. El Intendente Municipal Walter Torchio, formó parte de la reunión virtual junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone y autoridades de Vialidad Provincial, del anuncio de 25 contratos de obras que beneficiarán a 38 municipios con una inversión total de 3.500 millones de pesos.

Entre las obras se encuentra Casares con el estabilizado de la R.P N° 50, en el tramo que comprende Casares (RNN°5) – Cadret. Tras la reunión, el Jefe de Estado local, respecto de la misma se manifestó diciendo que “provoca una enorme satisfacción que estemos próximos a dar inicio a esta obra, el programa de caminos rurales que el Gobernador, Axel Kicillof, planificó y que, tiene a nuestro municipio como parte del mismo. Siento que es una clara señal de Axel (Kicillof) sobre la producción agropecuaria y la consideración a las localidades del interior profundo de la provincia”.

Y resaltó que “cuando los anuncios se convierten en realidad el grado de satisfacción se multiplica” para agregar en el cierre que “el trabajo articulado con la provincia es clave y, valoro la enorme predisposición de Agustín (Simone), la de su equipo del ministerio y de Vialidad que nos han permitido dar una respuesta valiosa a la zona sur de partido y al campo”.

En que consisten las obras

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses.

Al respecto, el ministro Simone expresó: “Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia”. Y agregó que “se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones”.

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó: “Estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos”.

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que “tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios”. Finalmente destacó: “Atacamos fuertemente  la infraestructura vial en el AMBA y en el interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años”.

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué, Tornquist y Leandro Alem (Vedia).

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *