Advertisement:

Desde Discapacidad entregaron pensiones nacionales y provinciales

Por tercer mes consecutivo, la Dirección de Discapacidad de Carlos Casares, a cargo de Leandro Madera llevó a cabo la entrega de pensiones nacionales y provinciales a vecinos con discapacidades. Del acto participaron el Intendente Torchio y la Asesora en Coordinación de Políticas Públicas, Ana Laffont.

“Dichos derechos se están logrando por el compromiso del gobierno nacional, provincial y municipal; y en desde mi dirección, las asistentes sociales con la doctora están cargando los datos para que luego complete el trámite la ANSES”, detalló Leandro Madera.

Para poder acceder a las pensiones sean provinciales o nacionales son, en primer lugar, “la necesidad y urgencia de la persona, no tener ingresos y si tener un certificado de discapacidad”, explicó y subrayó que “no podrán acceder a la misma quienes tengan un bien inmueble, propiedad o un sueldo superior a un sueldo básico”.

Otro dato a tener en cuenta es que las mismas se comienzan a tramitar en IPS (provinciales) y en ANSES (nacionales) y el Certificado Médico Obligatoria (CMO) y la segunda parte social del IPS y ANSES en Discapacidad (Hipolito Irigoyen entre Monseñor D´Andrea y Lamadrid.


Hoy se entregaron seis pensiones nacionales y una provincial. En lo que va del año el total asciende a 23 nacionales y 16 provinciales.

“Si una persona tiene problemas de salud que requiere de mucho dinero para el tratamiento, le conviene tramitar la pensión provincial porque con IOMA va a tener respuesta y la que está a cargo de alguien con mutual pero no un ingreso fijo mensual nacional por la cobertura económica”, se explayó Madera añadiendo que son pensiones no contributivas nacionales y mientras que la persona viva la tendrá, al fallecer quedará anulada.

Las pensiones entregadas hoy se cobran en mayo en el banco presentando el comprobante dado por el municipio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *