Advertisement:

Llega el tren sanitario este martes a Carlos Casares

La formación cuenta con un servicio de vacunación, atención de salud, testeos rápidos de covid, y talleres destinados a promoción de la salud. Es una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Los diferentes servicios que cuenta el tren son:

  • Atención gratuita de salud destinada a toda la población, médicos clínicos, pediatras, obstetras y bioquímicos. Hisopadores para test rápido de covid. Enfermeros. Vacunadores de calendario anual como así también de 1era dosis de covid a mayores de 18 años que se presenten espontáneamente y agentes sanitarios.
  • Talleres de promoción de la salud destinados a distintas franjas etarias. En el mismo horario funcionarán a su vez, y con carácter informativo, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género; Secretaría de Gestión Social, Ambiente y Servicios Públicos; Adultos Mayores; ANSES; IOMA; Subsecretaria de Cultura; Delegación del Ministerio de Trabajo; Subsecretaria de Producción, Industria, Ciencia y Tecnología; Área T.R.E.S; Oficina de Empleo; Dirección de Economía Social y Agricultura Familiar; Dirección de Atención Primaria de la Salud y representantes de la Región Sanitaria II.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

El primer coche contiene un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos sobre la formación. Asimismo, los médicos que realizan los procedimientos se encuentran protegidos por un vidrio que los separa de los pacientes.

El horario de atención será de 9.00 a 16 hs en la estación de ferrocarril de la ciudad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *