Advertisement:

Cambios en el gabinete nacional: Juran los nuevos ministros

Este lunes a las 16 asumen formalmente Juan Manzur (jefe de Gabinete), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El gobierno de Alberto Fernández iniciará este lunes una nueva etapa con la jura de seis ministros, tras la derrota en las elecciones primarias y la posterior crisis política que se desató en el oficialismo.

Luego de una semana tensa a nivel interno (que incluyó una crítica carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner), el Gobierno oficializará este lunes los cambios en el gabinete.

Las juras, según anunciaron fuentes oficiales, se realizarán a partir de las 16 horas. Así, asumirá formalmente el gobernador tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete, cargo que deja Santiago Cafiero.

Cafiero, de cualquier manera, permanecerá en el Gobierno y jurará este lunes como ministro de Relaciones Exteriores y Culto (que hasta ahora estaba a cargo de Felipe Solá).

Mañana también asumirán de manera formal Aníbal Fernández como ministro de Seguridad (sale Sabina Frederic); Julián Domínguez como titular de Ganadería, Agricultura y Pesca (sale Luis Basterra); Jaime Perzyck en Educación (sale Nicolás Trotta), y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología (sale Roberto Salvarezza).

Asimismo, Juan Ross quedará como secretario de Comunicación y Prensa. Ese cargo quedó vacante tras la renuncia de Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta cuestionó fuertemente en su misiva al acusarlo de hacer operaciones mediáticas.

El Presidente retomará mañana sus actividades en la ciudad de Buenos Aires tras visitar La Rioja y analizar los resultados electorales con 15 gobernadores. Allí, los mandatarios se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

De ese cónclave participaron Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

También estuvieron de manera virtual los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Capitanich contó que se analizaron “estrategias de descentralización de políticas públicas” y sobre cómo ir hacia un “shock redistributivo” teniendo en cuenta que “se están recuperando muy bien los índices en materia económica”. “Si uno tiene generación de empleo genuino, el estado de bienestar aumenta, ese es un dato objetivo y ahora se están recuperando muy bien los índices en materia económica”, dijo el chaqueño en diálogo con Radio 10.

Quintela, por su parte, indicó que el Gobierno buscará “reactivación de la economía en el corto plazo”. “Tenemos que tener una política inclusiva de distribución de oportunidades”, sostuvo el riojano según consignó la agencia de noticias estatal Télam.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *