Advertisement:

Agro le ganó al torito en Mataderos y se quiere meter en el reducido

Agropecuario está de racha y no la quiere dejar pasar. Le ganó 2-1 a Nueva Chicago, como visitante por la fecha treinta de la Zona A en la Primera Nacional y tras lograr su cuarto triunfo consecutivo busca un lugar en el reducido. Emanuel Deming, convirtió los dos tantos.

El que se esfuerza por adquirir una de las últimas vacantes para luchar por el ascenso contra quien intenta salir del abismo. Esa diferencia se notó, sobre todo en el segundo tiempo. Cuando Agropecuario, supo plasmar esa superioridad como equipo.


Chicago tuvo unos primeros cuarenta minutos de partido aceptables. Si bien no manejaba tanto la pelota, logró inquietar en campo opuesto en alguna que otra oportunidad. Un cabezazo de Paul Charpentier, terminó desviado. Una maniobra sobre el sector izquierdo, desencadenó en el testazo de Lucas Simón, que pasó cerca.

La visita se mostraba más criteriosa con la redonda en su poder. Gonzalo Ríos y Braian Álvarez, robaban algunas pelotas y participaban de la generación de juego. Sin embargo, la escuadra de Carlos Casares carecía de profundidad. El disparo del primero de los mencionado, salió apenas afuera.

Con las proyecciones de Claudio Curima sobre el lateral derecho, el Torito buscaba desequilibrar. Un tiro libre de José Luis Fernández, se fue por la parte exterior de la red. En este tramo del cotejo, los dirigidos por Walter Marchesi, no sufrían grandes dificultades en su propio campo.

Pero a los cuarenta minutos del cotejo, el elenco visitante se puso en ventaja. Un centro de Juan Ignacio Díaz en la orilla izquierda de la cancha, ubicó el potente cabezazo de Emanuel Dening, entre dos rivales para vencer la valla de Augusto Bottini.

La escuadra de Mataderos quedó aturdida durante algunos instantes. Ya que, en la acción posterior, Brian Blando, impactó su remate en el palo. A pesar de esto, el Torito, encontró la paridad en una pelota parada. Agustín Maziero, apareció por detrás de todos y, de cabeza, puso el 1-1.

En el complemento, Agropecuario se adjudicó el control del juego. Un disparo de Blando, se fue desviado. A los quince, otra vez con la testa, Emanuel Dening se impuso dentro del área para dejar al Sojero 2-1 en el marcador. A partir del tanto, las diferencia entre un equipo y otro fueron mucho más notorias.

A los problemas estructurales y futbolísticos de Nueva Chicago, hay que sumarle también la mala fortuna. Instantes posteriores al gol recibido se produjo una jugada insólita. Darío Sand, quiso salir jugando desde el fondo, pero falló un pase. Paul Charpentier, recibió dentro del área, donde descargó para Lucas Simón. El delantero con el arco a su merced, definió por arriba del travesaño.

El resto del encuentro se disolvió entre las mañas del Sojero para restar algunos minutos y la enjundia sin claridad del dueño de casa. En el epílogo de la tarde, fue expulsado Enzo Lettieri en el equipo vestido ocasionalmente con camiseta rosa. Jonathan Farías, se perdió el tercero para la visita.

Nueva Chicago hizo un correcto primer tiempo, pero fue superado claramente en la segunda parte por su rival. El Torito continúa último de su zona en un torneo cargado de frustraciones. Por otra parte, Agropecuario se llevó otro triunfo importante en su afán por ingresar al Reducido. Al Sojero, le aguardan algunas duras batallas con rivales directos en la recta final del certamen regular.

Fuente: mundo ascenso

Advertisement: