Advertisement:

Mes de prevención y detección del cáncer de mama: Conocé las propuestas de ACCUDI

Como todos los años ACCUDI Carlos Casares lleva adelante diferentes propuestas para la prevención y detección del cáncer de mama. En esta oportunidad promueve concurrir al Hospital Municipal para realizar los estudios correspondientes y lanzó además el «desafió de los 7 días». En la nota te contamos todos los detalles brindados por la presidente de la entidad, Liliana Zolezzi.

“Desde el mes de octubre se realizarán mamografías dentro del programa de tamizaje screening mamario en el Hospital Municipal Julio F. Ramos”, contó Liliana Zolezzi a Portal El Toro.

“El procedimiento es el siguiente las mujeres debe concurrir a la Sala de Atención Primaria de salud más cercana o al Hospital Municipal, solicitar un turno con el/la ginecólogo/a y mencionar que va por el programa de detección y prevención del cáncer de mamá. Luego tendrán el turno para la mamografía que estará todo organizado y se lo indicarán”, explicó.

“Este programa es para realizar mamografías a mujeres mayores de 35 años y también a quienes tienen familiares directos que hayan tenido cáncer, depende de la edad, 10 años antes ya tienen que consultar”, comentó.

La titular de ACCUDI destacó algo muy importante “si logramos detectar precozmente, tenemos muchas más posibilidades que este cáncer se resuelva más fácilmente”.

El Desafío de los 7 días

A partir de este 18 de octubre hasta el 24 habrá publicaciones en las redes sociales de ACCUDI para concientizar sobre el cáncer de mamas y lograr que cada vez más mujeres se realicen los controles necesarios.

“La idea de este desafío es movilizarnos, actuar e implicar de la forma que cada uno pueda a través de las redes sociales, que puedan preguntarse como estan con este tema, generar conversaciones y que sea un momento que a toda la gente le llegue”, comentó la presidente de la entidad.

Por último remarcó, «la suma de acciones es muy poderosa y puede generar cambios, una persona sola es muy difícil que lo haga, pero la suma de muchos tiene una potencia muy fuerte».

Advertisement: