Advertisement:

Un éxito la “Tarde orquestal” en la Casa de la Cultura

Este domingo a partir de las 16 horas se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura, ubicada en Dorrego y Cecilia Borja, para dar comienzo a la “Tarde Orquestal” organizada por la Subsecretaría de Cultura a cargo de Vanina González y a través de la Orquesta Escuela, cuya coordinadora es Mónica Rodríguez.

La jornada empezó con música desde temprano, lo que hizo que muchos vecinos se acercaran con su mate acompañados de la familia o amigos. Luego se dio inicio al principal atractivo que fue la muestra de la Orquesta Escuela Municipal, la cual consistió en diferentes presentaciones de los alumnos con sus instrumentos, acompañados de sus profesores e interpretando diferentes canciones del repertorio clásico y popular, desde el tango a música de películas o jazz.

Asimismo hubo presentaciones de danza contemporánea a cargo de Victoria Cuesta y tango con Pamela Mambelli y Cristian Galeano, siendo éste último además el Director de la Orquesta.

Luego hubo más música con la presentación del dúo integrado por Eric Rhyr y Bruno Vázquez, seguidos de otros artistas que interpretaron temas de Charly García.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de los artesanos de la Eco Feria y buffet a cargo de ACCUDI.

En sus palabras de bienvenida la Subsecretaria Vanina González agradeció “a todas las personas que vinieron a disfrutar de esta propuesta. Volvimos a abrir las puertas de la Casa de la Cultura y toda esta concurrencia nos pone muy felices porque la cultura es eso: reunirnos a compartir como comunidad a través de la música, las artesanías, la danza, el arte. Entendiendo la cultura como algo colectivo, popular y de todos”.

Advertisement: