Advertisement:

Laguna Algarrobos: La familia Steinberg aclara sobre la venta del lugar

En el día de ayer portaleltoro.com publicó que el grupo Kite Carlos Casares había comprado el porcentaje de uno de los herederos de la Laguna de Algarrobos y poder llevar a cabo obras y proyectos vinculados a dicho deporte náutico. La familia Steinberg quienes son los dueños de la parte restante hicieron su aclaración de los hechos.

Cabe destacar que el acuerdo comercial entre el grupo kite Carlos Casares y el heredero en cuestión Marcos Steinberg se hizo ante escribano público el pasado jueves. Luego de ello, la familia se comunicó con portaleltoro.com manifestando su aclaración de lo sucedido.

De acuerdo a la nota publicada como: “Histórico se vendió la laguna de Algarrobos» la familia Steinberg expresó: queremos manifestar la realidad de la situación de los dueños de la laguna.

La laguna ha sido usurpada por algunas personas que se creen con derechos de hacer uso de una propiedad privada. Lo que realmente viene aconteciendo con la Laguna es que este grupo de gente que la usa sin permiso, a través del Sr Malaissi realizó una oferta a la familia por un valor excesivamente bajo que fue desestimado. Aclaro que, por parte de la familia propietaria, la venta de la laguna estaba a cargo de una representante a que se la designo de común acuerdo y es quien se comunica con cada una de los integrantes de la familia ante potenciales ofertas.

Cuando se declina la oferta propuesta por Malaissi, y aprovechando la situación vulnerable de una persona sola, de 80 años, gente de este grupo, le ofrecen otra pequeña suma de dinero y le hacen firmar la sesión de sus derechos hereditarios de la laguna. obra de muy mala fe. Gente falta de escrúpulos y ética profesional sin lugar a dudas.

Convencen a una persona de mayor cuanto anteriormente la familia había declinado la oferta. Cabe aclarar que el Sr. Malaisi, se presentó a la familia como inmobiliaria que tenía interesados en la laguna, nunca manifestó ser parte de este grupo.

Luego al leer la nota del portal el toro, dicen: “no queremos privatizar la laguna”, la laguna es privada y hace más de 50 años fue adquirida por Isaac Steinberg y es de la familia. Que la hayan usurpado, utilizado sin pedir permiso ni autorización alguna. La laguna es privada y tiene dueños.

Oportunamente hemos puesto carteles de propiedad privada, prohibido pasar y duraban un suspiro, seguían usando.

De parte de la familia Steinberg manifestamos que seguimos siendo propietariarios de la laguna.

Advertisement: