Advertisement:

Alumnos de 3 a 17 años dejarán de usar barbijo

Los alumnos de la provincia de Buenos Aires de 3 a 17 años dejarán de utilizar el barbijo en espacios abiertos de los jardines de infantes y de las escuelas cuando el 50% de ellos cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación en los nuevos Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en este contexto de la pandemia de Covid-19.

El documento actualiza las pautas de implementación para la presencialidad plena y cuidada en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, reemplazando al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta ahora.

A la vez, se aprobaron cambios en las medidas de aislamiento al producirse un caso sospechoso o confirmado, se dispuso que se deja de lado el ingreso y egreso escalonado y que no será necesaria la toma de temperatura al ingresar a la sede escolar.

Qué pasa si hay un caso sospechoso


Según lo actualizado, frente a un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para pasar al aislamiento del grupo aunque mientras tanto se deberán extremar las medidas preventivas.

Si el caso confirmado pertenece a un docente que mantuvo distanciamiento y utilizó el equipo protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se procederá al aislamiento del profesional y no de los cursos en los que haya estado.

Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a un estudiante, se deberá aislar a los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

En tanto, los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso.

Advertisement: