Advertisement:

Regresaron las clases presenciales y se renuevan las expectativas

Tras un año de clases virtuales, la educación en el territorio bonaerense regresó a la presencialidad con protocolos estrictos y una modalidad combinada con la virtualidad. Portal El Toro dialogó con las directoras Fabiana Epaziano (Escuela Primaria Nº8) y Nancy Minetti (jardín Nº1) sobre el regreso a clases, a pesar de que la pandemia no haya concluido.

“Estamos sumamente felices de abrir las puertas del colegio para todo el alumnado, dimos inicio con la matricula que va de 1º a 6º año. Había mucha ansiedad de docentes y alumnos, y sumado a eso la noticia que se comenzó a vacunar al personal, lo que genera una gran expectativa de continuar con las aulas abiertas en el futuro”, contó a Portal El Toro, la directora de la Escuela Nº8.

 

“Todos nos extrañamos, fue mutuo, de los alumnos a los docentes y entre los propios alumnos también”, afirmó con entusiasmo Fabiana Epaziano.

De cara a lo que se viene, la directora del establecimiento expresó “Vamos a tener de manera combinada los dos formatos, presencialidad y virtualidad”

“Vimos una consciencia muy grande en los chicos más grandes en no compartir la taza, en lavarse las manos, en usar el alcohol y tomar distancia”.

Por su parte, la Directora del Jardin de Infantes N° 1 de Carlos Casares,  Nancy Minetti contó a PortalElToro.com como fue el inicio de clases en el contexto de la pandemia.

Video Completo

“El regreso fue con mucha alegría para los chicos, el año pasado, a fin de año, habíamos tenido un par de actividades, y notamos que los chicos necesitaban encontrarse con sus pares”, dijo Nancy Minetti.

Bipresencial: La nueva modalidad para este inicio de clases 2021

Por su parte, la titular del Jardín Nº1 afirmó que “La modalidad por protocolo, dividimos a los grupos en dos burbujas, en dos mitades, una semana tiene clases un grupo intensivo de 4 horas, y la semana siguiente el otro”.

“Con el correr de las semanas vamos a ir alternando las burbujas para que los chicos puedan ir conociéndose entre todos”, contó a Portal El Toro, Nancy Minetti.

Por último, sobre el cuidado con los niños y el covid comentó “Todo el material que se utiliza está sanitizado con alcohol al 70%. Promovemos el uso del barbijo en salas de 3, 4 y 5, en sala de 2 no es obligatorio. Vimos una consciencia muy grande en los chicos más grandes en no compartir la taza, en lavarse las manos, en usar el alcohol y tomar distancia”.

Advertisement:

Un comentario sobre «Regresaron las clases presenciales y se renuevan las expectativas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *